Ibrahima Baldé, delantero senegalés de 29 años, se encuentra en la agenda del Oviedo para reforzar su delantera. Con experiencia en cinco países, el futbolista, ariete potente de 1,88 metros, jugó en Primera con el Atlético de Madrid y el Osasuna (40 partidos en Primera, 10 goles) y en Segunda División con el Numancia. La pasada temporada militó en las filas del Cluj de la primera división rumana. El club azul, que no tiene en sus planes pagar traspaso, lo tiene en el radar.

Ibrahima, que llegó a España desde Senegal, empezó en el fútbol en Argentina, donde consiguió una plaza en Vélez Sarsfield. De allí dio un salto al Atlético de Madrid B, donde jugó en la temporada 2008-2009 y parte de la 2009-2010. En esta última campaña llamó la atención de Quique Sánchez Flóres, que le hizo debutar en el Atlético en Primera. Con 19 años, jugó 18 partidos y metió 3 goles.

Del Atlético de Madrid fue cedido al Numancia, donde jugó la temporada 2010-2011, su única experiencia en Segunda División. En Soria jugó 18 partidos y metió seis goles. La temporada siguiente, la 2011-2012, regresó a Primera División con Osasuna. Con el conjunto rojillo jugó 22 partidos en la máxima categoría y anotó 7 goles.

Al finalizar esa campaña dejó Osasuna y se fue traspasado al Kuban Krasnodar de Rusia, donde permaneció casi cuatro temporadas, hasta 2016, año en que fichó por el Stade de Reims francés. Esta última temporada estuvo en el Cluj de la primera división de Rumanía.