El Real Oviedo afrontaba su segundo test de preparación frente al Sanse después de vencer el pasado miércoles al filial carbayón con un solitario gol de Carlos Hernández.

Partido con mucha lluvia en el que el conjunto de Anquela comenzaba con las ideas claras: inicio de posesion en defensa y buscar huecos por bandas. En esta idea se basó gran parte de la primera mitad, y así llegaría el primer tanto del encuentro en una gran combinación de pases entre Saúl Berlín, Steven y Aarón, que finalizaba con el primer gol del delantero del Vetusta en esta pretemporada.

Por su parte el conjunto de Manolo Cano intentó sin éxito acercarse a una portería defendida en esta ocasión por Nereo Champagne. Tanto es así, que después de un lanzamiento de falta que se marchaba alto, no sería hasta el minuto 27 cuando probasen suerte con un primer tiro a puerta.

El lateral oviedista, Carlos Martínez, siguió con su preparación personal y tras disputar 35 como titular dejaría su lugar a Lucas, que en los diez minutos restantes tendría la oportunidad de frenar las internadas madrileñas en defensa.

Ya en la recta final de la primera mitad el Real Oviedo encadenaría varias jugadas de peligro encontrando en una de ellas el segundo gol. Internada de Saúl Berjón por banda izquierda dejando a algún defensa rival sentado y Steven firmaba su doblete rematando a placer un pase atrás. Con el resultado de 2-0 se iban al descanso ambos conjuntos.

Mismo guión de partido en la segunda parte con un Real Oviedo totalmente cambiado dirigido por Tejera en la sala de máquinas. Posesión defensiva y moviendo el balón de un lado a otro fueron llegando las ocasiones siendo la más peligrosa, en esta reanudación, una de Toché que se marchaba rozando el palo.

También haría trabajar el Sanse a Alfonso Herrero que tendría que salir para rechazar una ocasión de peligro de Fran Pastor.

Oportunidad tendrían las más de 400 personas presentes en El Requexón para ver algunos destellos de calidad de Borja Sánchez, acompañando en la medular del ya habitual 4-3-3 a Edu Cortina y el ya mencionado Tejera. Ya en el minuto 78 tendría una clara ocasión de aumentar la ventaja el conjunto de Anquela tras una buena jugada de Asier que rechazaba la defensa, siendo Toché, al rechace, el que mandaba alto su disparo. Cerca estaba en esta jugada el murciano ya que en el 83, un gran centro medido desde el saque de esquina de Tejera servía el tercero a Toché. Segundo gol de la pretemporada a balón parado, y es que seguirá siendo una de las claves del conjunto de Anquela, ya que poco después al gol Carlos Hernández vería de cerca su segundo gol de la pretemporada, aunque esta vez se le fue escorado.

Con el 3-0 en el marcador y las buenas sensaciones sobre el campo finalizaba un encuentro que deja al Real Oviedo aún invicto e imbatido en lo que va de pretemporada.