Ibrahima Baldé, delantero senegalés de 29 años, está dispuesto a rebajarse de forma notable el sueldo para jugar en el Oviedo la próxima temporada. El ariete africano, de 29 años y con experiencia en Primera (Atlético y Osasuna) y en Segunda (Numancia), negocia la rescisión de su contrato con su club, el Cluj de la primera división rumana, para poder tener vía libre y vestir de azul. El Oviedo no está dispuesto en ningún caso a pagar traspaso y así se lo ha transmitido al entorno del futbolista, que espera que el Cluj no ponga problemas para dejarle salir libre.

El fichaje del futbolista, que tiene el visto bueno de Anquela, depende de la desvinculación del jugador con su club. El interés en el senegalés, adelantado ayer por este periódico, tiene origen en Ángel Martín González, secretario técnico azul, que coincidió con él en Osasuna. El Oviedo y el futbolista tienen cerca un acuerdo pero, para concretarse, depende de que el club rumano le deja libre.

No se trata, no obstante, de la única opción para la delantera que maneja el Oviedo, que sigue peinando el mercado para dotar de pólvora a la plantilla, que cuenta hoy con Toché y la ayuda del filial de Steven.