El Oviedo amplía su radio de búsqueda para encontrar el delantero ideal. El delantero senegalés Ibrahima Baldé, de 29 años y que juega en el Cluj, es una de las opciones que ha ganado fuerza en los últimos días para convertirse en futbolista azul, como adelantó ayer este periódico en su página web. El club carbayón ha contactado con el ariete para conocer su predisposición y lo maneja como una de las alternativas para reforzar un puesto en el que en estos momentos solo cuenta con Toché.

El atacante africano pertenece al Cluj de Rumanía, con el que la temporada pasada anotó 4 goles en 13 encuentros. Las dificultades para su llegada estriban en el importante sueldo que el atacante tiene en el club rumano, unos emolumentos que debería bajar si quiere llegar al Oviedo. El club ya le ha expresado hasta dónde está dispuesto a llegar y mantiene su idea de no pagar por el traspaso a no ser que se trate de una pieza irrechazable.

Con experiencia en cinco países, el futbolista, ariete potente de 1,88 metros, jugó en Primera con el Atlético de Madrid y el Osasuna (40 partidos en la máxima categoría, 10 goles) y en Segunda División con el Numancia. La pasada temporada militó en las filas del Cluj de la primera división rumana.

Ibrahima, que llegó a España desde Senegal, empezó en el fútbol en Argentina, donde consiguió una plaza en Vélez Sarsfield. De allí dio un salto al Atlético de Madrid B, equipo en el que jugó en la temporada 2008-09 y parte de la 2009-10. En esta última campaña llamó la atención de Quique Sánchez Flores, que le hizo debutar en el Atlético en Primera. Tenía 19 años, jugó 18 partidos y metió 3 goles.

Del Atlético de Madrid fue cedido al Numancia, donde jugó la temporada 2010-2011, su única experiencia en Segunda. En Soria disputó 18 partidos y metió seis tantos. La temporada siguiente, la 2011-12, regresó a Primera con Osasuna. Con el conjunto rojillo participó en 22 encuentros y anotó 7 goles. Al finalizar esa campaña y después de participar en los JJOO de Londres dejó Osasuna y se fue traspasado al Kuban Krasnodar de Rusia, donde permaneció casi cuatro temporadas, hasta 2016, año en que fichó por el Stade de Reims francés. Esta última temporada estuvo en el Cluj.

El rechazo de Marc Cardona, fichado por el Éibar, ha hecho que se activen otras vías para la punta de ataque. Con el mercado de Segunda ofreciendo pocas soluciones, la de Ibrahima es una alternativa que gana peso.