El Real Oviedo ha oficializado en un comunicado oficial la incorporación del delantero Ibrahima Baldé para las dos próximas temporadas con opción a una tercera en caso de cumplirse los objetivos. El delantero senegalés llega tras rescindir su contrato con el Cluj rumano, equipo en el que militó la última temporada. "Muy ilusionado con el proyecto del club. Es un gran reto para mí y vengo dispuesto a darlo todo", declara Ibrahima tras confirmarse su incorporación.

Juan Antonio Anquela ya tiene a su segundo delantero en la plantilla, junto a Toché, después de retirar y resolverse el asunto del visado del jugador en Rumanía, que retrasó su llegada hasta hoy, aterrizando en Madrid procedente de Rumanía y viajar por carretera hasta la capital asturiana, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA en la edición de hoy del periódico. El conjunto azul sigue trabajando para reforzar la parcela ofensiva y se espera la llegada de un tercer delantero que compita con Toché y con el recién aterrizado Ibrahima, que se pondrá a disposición del técnico jienense mañana sábado, tras haber superado el reconocimiento médico esta misma tarde.

Baldé, de 29 años, cuenta con experiencia en el fútbol español tras debutar con el Atlético de Madrid en Primera División y participar en 18 encuentros. Además, jugó cedido en el Numancia y en Osasuna, donde marcó 6 y 7 goles respectivamente. Posteriormente se marcharía al fútbol ruso donde militó durante cuatro temporadas en el Kuban Krasnodar, sumando un total de 24 goles, para después recalar en el fútbol francés con el Reims.

El delantero supone la séptima incorporación de la entidad carbayona tras los fichajes de Tejera, Carlos Martínez, Champagne, Bárcenas, Boateng y Javi Muñoz.