El Deportivo Alavés se llevó el Torneo Integra Energía tras imponerse por 1-0 a sus dos rivales en la tarde de hoy, Real Oviedo y Real Valladolid, que a su vez empataron a ceros en el partido que les enfrentaba.

Ante dos rivales de Primera División, aunque los pucelanos disminuidos por las bajas, los de Anquea dejaron una buena imagen y merecieron más en ambos partidos.

Comenzaron los azules enfrentándose al equipo vasco. Un encuentro igualado en que por tramos, el Real Oviedo se imponía, llegando al área con continuidad aunque sin grandes ocasiones.

Tejera desde lejos o Toché en un uno contra uno frente a Sivera malograron las mejores oportunidades antes de que el equipo de Abelardo se adelantara en el marcador.

El Oviedo parecía tener controlado el encuentro pero su mayor lunar fueron los errores esporádicos pero graves en defensa que fueron aprovechados por los vitorianos. En uno de ellos y pasada la media hora, en una falta favorable a los asturianos, Burgui pudo montar una veloz contra para superar en velocidad a Carlos Martínez y a Champagne en su salida.

Pudo empatar Toché ya en el descuento pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Mereció más el equipo azul pero la victoria fue finalmente para el equipo de Abelardo.

Ya en el segundo partido, Anquela decidió no realizar demasiados retoques cargando de minutos a los jugadores que parecen estar tomando la delantera en esta pretemporada.

El Oviedo sí fue superior a los pucelanos con momentos y llegadas que obligaron a Samu a intervenir para evitar un gol cantado, como fueron un disparo de Tejera o un remate de Bárcenas solo ante al portero.

Poco a poco con los cambios el partido perdió ritmo hasta llegar sin más sobresaltos al final del encuentro.

Clara mejoría del Oviedo en este torneo con respecto a partidos anteriores. Poco a poco Anquela parece ir definiendo su equipo a pesar de que varios jugadores dejaron destellos de su clase en busca de la titularidad.

Buena distribución de Tejera, detalles de Berjón presencia en ataque de Boateng o la velocidad de Bárcenas brillaron en el aspecto ofensivo. Apenas sufrió en defensa aunque cuando lo hizo los errores fueron graves y provocaron situaciones complicadas como en el gol de Burgui.

En el aspecto negativo cabe destacar los cambios de Folch y Aarón Ñíguez que se retiraron con molestias.