A dos semanas para el inicio de la Liga, el foco se intensifica sobre la línea atacante del Oviedo, sin pólvora en El Berrón. Sobre la mesa de la dirección deportiva azul hay varios nombres, pero uno en mayúsculas: Joselu. El delantero andaluz del Granada es, sigue siendo, el objetivo principal para reforzar el ataque carbayón. La situación lleva días más o menos igual: hay un principio de acuerdo con el futbolista y el escollo es el Granada, que pide una cuantiosa cantidad por el traspaso que el club azul no está dispuesto a asumir. La vía planteada desde el Oviedo para desbloquear el asunto es que el propio futbolista abone parte del dinero exigido por el club nazarí. Y en ello está. En el Oviedo hay confianza en que Joselu pueda resolver esta situación de esta manera en los próximos días, quizá esta misma semana. Entonces, el delantero tendría vía libre para firmar tres temporadas por la entidad azul.

La operación por el goleador presenta una dificultad ya conocida: el Cádiz también le quiere, pero el pago de un traspaso también le descuadraría. El tira y afloja de Joselu y el Granada afronta su tercera semana, la que se espera sea definitiva. El club nazarí no cuenta con él para la próxima temporada por la necesidad imperiosa que tiene de aligerar su carga salarial y no saltarse el límite impuesto por la LFP. El sueldo de Joselu, que llegó a Los Cármenes como máximo goleador de Segunda División el verano pasado (23 tantos con el Lugo), es elevado y el club azul no puede llegar a él, pero a cambio le ofrece un año más de contrato para compensar la pérdida. El ariete firmaría por tres temporadas. Además, también se le podrían plantear mejoras en función de objetivos, por ejemplo el ascenso a Primera División.

Joselu sabe que no seguirá en el Granada. Ayer no disputó ningún minuto en el encuentro entre el Granada y el Elche (0-0).