Ibrahima Baldé, nuevo delantero del Real Oviedo, ha sido presentado esta mañana en el Carlos Tartiere. El delantero senegalés, en la capital del Principado desde el viernes, es el séptimo fichaje del club azul. Llega al Oviedo, dice, para "disfrutar del fútbol", sin pensar en el dinero. El ariete rechazó ofertas económicamente más suculentas para vestir de azul: "Debo mucho a Ángel Martín González (secretario técnico azul). No pienso en el dinero. Quiero volver a ser la pantera", señaló el africano. Sobre su odisea para salir de Rumanía, Ibrahima declaró que es una "larga historia", sin dar ningún detalle más.

Ibrahima, que llevará el número 17 y el diminutivo "Ibra" en su camiseta, aseguró que tenía ganas de volver a España, que ha visto varios partidos del Oviedo y que espera que sea un buen año. Esta ha sido su comparecencia:

Llegada. "Estoy muy feliz. Ángel me ayudó mucho. Tenía ganas de volver a España y no lo dudé".

Compañeros. "Muy bien. Muy buena gente en el club. Anquela me recuerda a 'Mendi' (por Mendilíbar, que fue su entrenador en Osasuna), con carácter".

Esfuerzo para venir al Oviedo. "Debo mucho a Ángel. No pienso en el dinero. Quiero disfrutar del fútbol. Quiero volver a ser la pantera".

Lío burocrático: "Es una larga historia. La embajada, el Cluj. Gracias a Dios y a mi padre José (Sánchez Parra, su representante), que llamó"

La Liga. "Es una Liga muy competitiva"

Posición. "Soy un jugador al que le gusta ganar, entregado al 100 por 100. Soy más de estar ahí arriba, para definir, para rematar y acabar"