El Oviedo regresó esta tarde a los entrenamientos en El Requexón después de la victoria ayer por 2-1 al Huesca en Vitoria. Alfonso Herrero, que por primera vez en pretemporada disputó los noventa minutos, atendió a los medios antes de la sesión.

Sobre su reciente renovación con el Oviedo."Para mi era importante saber que el club confia en mi. Mi apuesta por venir al Oviedo tuvo sentido y tengo mucha ilusión por dar alegría a la gente. Quiero agradecer el carino a todo el mundo".

La pretemporada llega a su fin: "Estamos preparados, trabajamos diferente al año pasado porque tenemos jugadores para tener más el balón. El equipo está fuerte, la pretemporada nos viene bien y esperemos estar preparados al cien por cien el primer partido de Liga"

Competencia con Champagne: "No sé quien va a jugar. Nereo es un gran portero y un gran compañero, tenemos una rivalidad sana y lucharemos por intentar jugar. Cada uno confia en sus posibilidades."

Casi todos los defensores estaban el año pasado: "Los conozco y los entiendo. Jugamos con defensa de cinco muchas veces y este año en principio jugaremos con cuatro Trabajamos todos los sistemas y entendernos bien es importante".

Hierro fue clave para su fichaje por el Oviedo: "Me felicitó por la renovación. Fernando fue la persona que hizo la llamada importante para venir aqui. Agradecido por el mensaje y por la oportunidad que me dio en aquel momento".