10 de agosto de 2018
10.08.2018

Anquela mima a Folch

El técnico quiere que el catalán, con molestias y único pivote puro del primer equipo, no fuerce y llegue bien al inicio de Liga

10.08.2018 | 02:19
Folch, en un entrenamiento en El Requexón, charlando con el fisioterapeuta del Oviedo Diego Suárez, con Anquela y sus ayudantes a la izquierda.

Ningún riesgo con Folch. Es la norma que no se salta Juan Antonio Anquela en la pretemporada azul. No quiere el jienense forzar lo más mínimo al medio catalán, único pivote puro de la plantilla y totalmente insustituible la temporada pasada. El de Reus, con pequeñas molestias, fue baja en el amistoso del Oviedo en Vitoria ante el Huesca (1-0) y tampoco se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros en El Requexón por precaución. Sabe Anquela la importancia del medio, al que también reservó en el encuentro ante el Lugo en Xove (2-1 para los gallegos). Llegar con el mayor número de efectivos disponibles al primer partido de Liga es el escenario ideal para el Oviedo. Además de Folch, están aparte Aarón, tocado desde el triangular en El Berrón, y el canterano Viti, lesionado para dos semanas. Cuidar a Folch, además, es prioridad por su situación en el campo. En el esquema de tres medios Folch no tiene sustituto. El canterano Edu Cortina, que podría quedarse en el primer equipo, es quien ha alternado con el catalán en la posición de pivote, reconvirtiendo su posición, ya que antes solía jugar más arriba. Ante el Lugo, en Xove, ambos jugadores se quedaron en Oviedo con molestias y Anquela optó por Forlín de medio. Tejera también se ha acoplado en esa posición, mismamente en Vitoria contra el Huesca, aunque no parece que el técnico opte por él en esa posición. El resto de jugadores no han tenido excesivos percances físicos en el tiempo que va de preparación. En la sesión de ayer por la tarde Anquela rebajó la carga física.

Los jugadores realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio antes de saltar al campo y luego Anquela dispuso varios ejercicios con balón y fútbol tenis. Forlín, con mucha carga en los últimos días, se retiró antes que el resto de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook