Saúl Berjón, canterano azul y uno de los nuevos capitanes del equipo, valoró ayer el estado de la plantilla del Oviedo en el último fin de semana de pretemporada. El ovetense será uno de los portadores del brazalete del club de su ciudad, una responsabilidad que Berjón recoge con los brazos abiertos. "Hace mucha ilusión ser el capitán del equipo de tu ciudad, del que soy desde pequeño. Es un cargo que lo asumo con toda la responsabilidad del mundo y a ver que tal sale", afirmó.

Cree el ovetense, que lo importante para los jóvenes canteranos, como él lo fue, es no perder las ganas por el fútbol. "Tienen que tener ilusión, yo no soy nadie para dar consejos. Si alguno de ellos no tiene ilusión por muchos consejos que des no sirve de nada. Les ayudo a que sigan trabajando y que sigan haciendo las cosas bien. Y sobre todo que no pierdan la ilusión, que es lo que mueve todo esto", recalcó Berjón. El extremo desgranó las claves del nuevo esquema de Anquela, que por lo visto en El Requexón parece haber dicho adiós a la defensa de cinco que utilizó a menudo el año pasado: "El año pasado defendiendo cinco tanto Christian y Carlos iban bien a las ayudas de los carrileros. Este año no podran caer tanto a la banda, pero será similar. Llevo toda la vida jugando con cuatro, no será nada diferente. En el medio va haber tres, en vez de cuatro el año pasado. La variedad es lo mejor que nos puede pasar, jugar de mil maneras. Que se adapten los nuevos, nosotros que nos adaptemos a ellos e intentar disfrutar y que salga un buen año".

Ibrahima Baldé, el nuevo delantero del Oviedo, será uno de los receptores de los pases de Berjón, que el año pasado fue el máximo asistente azul: "Muy bien con él. Buena persona y jugador. Tiene una gran trayectoria y solo falta que lo demuestre aquí". Ibrahima es un gran rematador aéreo que se puede aprovechar de los centros del ovetense desde la izquierda: "Como Toché, son delanteros grandes que lo que quieren se la centres para meterla. El año pasado estaban Linares y Toche y este Ibra, con Steven obviamente. A ver que pasa y ojalá se hinchen a meter goles". Berjón, en general, ve buenas sensaciones en el equipo a falta de apenas una semana para el inicio liguero: "Jugamos contra varios equipos de Primera, eso dice que el equipo lo está haciendo bien. Les plantamos cara a todos, veo buena plantilla y buen grupo. La intensidad define al míster, sin intensidad no sería un equipo de Anquela", explicó el ovetense que cree que hoy ante el Depor juegan contra "un equipazo, que tiene una gran plantilla y el año pasado estaba en Primera y queremos sacar sensaciones positivas".