11 de agosto de 2018
11.08.2018
Real Oviedo 1 (4)1 (1)RC Deportivo de La Coruña
 

El Oviedo, preparado para La Liga

Buena imagen de los azules en el último partido de la pretemporada frente al Deportivo | El gol de los ovetenses fue marcado por Ibrahima Baldé

11.08.2018 | 11:55

El Real Oviedo disputó su último partido de preparación antes del comienzo de la temporada frente a uno de los favoritos al ascenso, el recién descendido RC Deportivo de La Coruña.

Los de Anquela despacharon un gran partido, sobre todo en la primera mitad, cuando fueron superiores a los gallegos y dispusieron de ocasiones claras para llevarse la victoria. Finalmente se llevaron el trofeo al imponerse por 4-1 en los penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno.

Con las bajas de Folch, Aarón y Bárcenas se desplazó el conjunto oviedista hasta tierras gallegas. Ya con solo 19 nombres en la convocatoria, asemejándose a un partido oficial, y con los cambios tardíos para dar minutos a los presuntos titulares cara al debut frente al Extremadura.

Los asturianos desplegaron un gran juego por momentos, con combinaciones al primer toque y rápidas aperturas a bandas, siendo claramente superiores a los gallegos.

Berjón pudo marcar el primero pero su potente disparo impactó en el palo al poco de iniciarse el encuentro. Respondió bien el Deportivo obligando a Champagne a estirarse para desviar dos peligrosos disparos ajustados al palo.

Un tanto anulado a Toché fue el preludio de la ocasión más clara de los azules. Una clara mano de Bergantiños en el área fue señalada como penalti. El propio Toché se encargó de ejecutar la pena máxima con un disparo centrado que desvío Ortolá con los pies.

En la reanudación el Oviedo continuaba siendo mejor que el equipo gallego. Un disparo de Mossa se marchó rozando el palo poco antes de que Domingos Duarte marcara en el segundo palo tras un saque de falta ensayada sorprendiendo a la defensa.

Reaccionó bien el Oviedo con un nuevo centro chut de Berjón que golpeó en el larguero y con el tanto del empate de Ibrahima Baldé que había saltado al césped hacía pocos minutos.

Gran centro de Carlos Martínez desde la derecha que Ibra remató con calidad y potencia a la red con la cabeza cuando se disputaba el minuto 73.

El carrusel de cambios posterior hizo bajar el ritmo del partido pero sobre todo el final estuvo marcado por la rigurosa expulsión de Cortina por una falta, cuando buscaba un balón dividido, apenas un minuto de haberse producido su ingreso en el césped.

A partir de este momento sí que el Deportivo llevó el peso del encuentro en busca de la victoria. Se replegó el equipo de Anquela y se defendió con orden hasta el final del partido.

Ya en los penaltis, el Real Oviedo se llevó el trofeo al ser más eficaz desde los 11 metros.

Muy buena imagen la dejada por el Oviedo en su último partido de preparación. A falta de recuperar a los tocados el Real Oviedo parece preparado para iniciar La Liga.

A destacar la lesión de Johannesson en el primer minuto de juego al recibir un fuerte golpe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook