El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, ofreció ayer sus sensaciones sobre el equipo a una semana que empiece la Liga ante el Extremadura. Cuestionado por Joselu, el delantero que está a punto de fichar por el Oviedo, el jienense no se quiso meter en charcos: "Cuando venga opinaremos, si viene para mi será el mejor. Hasta que no venga prefiero no hablar de hipótesis", despejó Anquela en Foz. El técnico se mostró bastante contento con el rendimiento de su equipo en este final de pretemporada.

La mejoría que pedía ha llegado, aunque Anquela siempre quiere que sus jugadores den más: "Siempre soy muy exigente, tenemos siempre que mejorar. Es evidente que hemos hecho cosas bien. No tenemos que bajar ese nivel y donde tengamos problemas intentar solucionarlos", recalcó. Avisa Anquela sobre el inicio de Liga y lo engañoso que puede ser una pretemporada: "La pretemporada es irreal, es mentira, el domingo empieza lo difícil y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. Lo estamos haciendo bien y hay que seguir compitiendo, no hay otra cosa. Creo que en este último partido hemos estado a un buen nivel, he visto más cosas positivas que negativas", afirmó.

Anquela quiso felicitar a Ibrahima, que ya lleva dos goles con el Oviedo en dos encuentros: "Tiene una la mete, vamos por el buen camino. Toche trabaja muy bien y Steven se deja la vida, no me puedo quejar", dijo el jienense sobre los delanteros que jugaron ayer en Foz. El Oviedo, pese a que Toché erró uno en la primera parte, ganó ayer al Depor a los penaltis, una asignatura pendiente de temporadas pasada. "Hoy hemos fallado uno y luego los chicos que tuvieron la responsabilidad los metieron porque tienen carácter. El otro día competimos y hoy tuvimos esa fortuna".

Sobre la plantilla del Oviedo, que además del de Joselu podría tener todavía algún retoque antes del final del mercado, Anquela repitió lo que ya dijo en el inicio de la pretemporada: "Quiero una plantilla competitiva. Nosotros estamos siendo, pero es evidente que algo nos falta, tenemos otro equipo abajo que nos puede aportar", recalcó Anquela, en referencia al filial azul.