El Oviedo cuenta las horas para la llegada de su máximo objetivo para la delantera. Joselu Moreno será jugador carbayón en las próximas horas. El acuerdo entre el todavía su club, el Granada, y el Oviedo es total, después de una dura negociación, y solo falta que el representante del futbolista arregle unos pequeños flecos con el club nazarí para la desvinculación definitiva de Joselu.

El club azul confía en poder anunciarlo hoy mismo o a más tardar mañana. Joselu, que en el Granada tenía de las fichas más altas del equipo, firmaría con el Oviedo por tres años más uno adicional por objetivos. El entorno del delantero ya mostraba hace días su total seguridad de que Joselu fuese al Oviedo, y aunque el propio delantero, preguntado por este periódico, rehusó hacer declaraciones, la operación está casi cerrada y Anquela podrá contar con un socio más para la delantera.

Joselu, 27 años, de Cartaya (Huelva) sería la guinda al ataque azul, la línea del equipo que la dirección deportiva estaba centrada en potenciar, vistos los problemas con el gol de la temporada pasada. El mayor logro de la carrera del delantero es haber logrado ser el máximo goleador del Lugo hace dos campañas, anotando 23 tantos. Esa buena temporada hizo que el recién descendido Granada, con el objetivo de ascender directo, se lanzase para hacerse con sus servicios. Joselu llegó libre a Andalucía y firmó un contrato de tres años con los nazarís. La temporada pasada anotó nueve tantos en una decepcionante campaña de los andaluces. Su rendimiento individual tampoco fue el esperado y el propio futbolista estaba decidido a buscar a una salida. La oferta del Oviedo le sedujo desde el principio y su deseo de aterrizar en Asturias está muy cerca de hacerse realidad.