Con 19 días de mercado por delante, y a falta de que puedan llegar alguna otra incorporación, la delantera azul se cierra con el próximo fichaje de Joselu, que salvo sorpresa se anunciará en las próximas horas. Toché, Ibrahima y el ex del Granada coparan el ataque oviedista para intentar ascender a Primera División. El canterano Steven, máximo goleador en la pretemporada junto con Toché (3 goles), previsiblemente competirá en el filial y podrá aportar en el primer equipo dependiendo de las circunstancias. Si por lo que parece, según se ha ido desarrollando la pretemporda, Anquela inicia la Liga con un 4-3-3, habrá tres delanteros, con registros totalmente diferentes, para el puesto del nueve del Oviedo, la posición prioritaria a reforzar este año por la dirección deportiva. Por un lado está Toché, capitán del equipo, que afronta su cuarta temporada en Asturias. Su rendimiento goleador general en el Oviedo está fuera de dudas (40 goles en Liga en tres años). El año pasado comenzó bien la temporada, pero le lastró una lesión al inicio de la campaña. Tardó en recuperar la titularidad, con un gran Linares, y estuvo seco de cara a gol en el tramo importante de Liga. El murciano, 35 años, acabó el año con seis goles, pero en el Oviedo confían en sus posibilidades este año. Uno de los que más Anquela, que respalda públicamente al delantero siempre que puede ("volverá como el ave fénix", dijo en la primera comparecencia ante los medios esta pretemporada). Toché, de los tres que están, es el que acumula una mayor experiencia en Segunda, donde ha anotado 94 goles y ha logrado tres ascensos (Valladolid, Numancia y Deportivo). Remate al primer toque y olfato de área son sus señas de identidad.

Ibrahima, "La Pantera", es el segundo a bordo del ataque del Oviedo. Recién llegado este año, con ganas de ser el delantero que rindió en Osasuna, la lucha, el trabajo de espaldas y el remate de cabeza (1,90) son las características del senegalés, que entre su accidentada llegada a Asturias desde Rumanía, sus declaraciones ("soy un soldado de Anquela"; "si el grupo está bien, Ibra también" y su carácter amistoso ha caído bien en Oviedo. Ibrahima sólo tiene un año de experiencia en Segunda, la 2010-2011 en las filas del Numancia, donde anotó seis goles. Tiene 29 años y ha llegado a Oviedo con una forma física óptima. Desde que aterrizó en Asturias se ha entrenado siempre con sus compañeros y, si Anquela lo considera, podría ser incluso titular la primera jornada de Liga. En pretemporada, ha anotado dos goles en dos partidos, ambos saliendo en la segunda mitad.

Por último está Joselu, que todavía no ha firmado pero entrenará con el Oviedo ya esta semana. Su fichaje es la mayor apuesta de los azules en ataque desde que están en Segunda. También es el tercer delantero nacional que firman los carbayones desde la vuelta al fútbol profesional, tras Toché y Jonathan Pereira. Joselu, que pese a tener 27 años lleva ya siete campañas consecutivas en Segunda, destaca por la velocidad y el remate. En la categoría de plata ha anotado un total de 64 tantos y, pese a que en el Granada no ha disputado ni un minuto en los amistosos de verano, sí ha entrenado y teóricamente llega en una buena forma física para poder competir cuanto antes.