El capitán del Oviedo, Toché, fue el encargado de atender a los medios al acabar el entrenamiento de El Requexón. El murciano, que se estrena este año como nuevo capitán del Oviedo, habló de la competencia en la delantera tras las llegadas de Joselu e Ibra y de lo que puede aportar este año al equipo.

La Liga empieza ya: “Teníamos ganar de que se acabasen los amistosos, ahora empieza lo bueno y lo bonito, lo que esperábamos. Tenemos ganas de empezar bien, además en casa. Esta semana se respira tensión, todo el mundo quiere estar y participar. Los inicios son importantes y si queremos estar en los puestos bonitos necesitamos empezar con buen pie, vamos a intentar ir paso a paso con humildad”.

Patrón de juego: “Ha habido muchos cambios, somos una plantilla diferente. Han llegado grandes fichajes y ahora toca hacer un gran equipo. Hay que intentar que los nuevos se adapten lo antes posible”.

El ataque está completo: "Son delanteros de mucho nivel, lo han demostrado en su carrera (Ibra y Joselu). Tenemos muchas variantes e intentaremos hacer goles. Será una competencia bonita. El míster tendrá que decidir, creo que tiene un problema difícil porque siempre es complicado cuando hay muchos en la posición. Intentar estar todos el cien por cien”.

La afición tiene mucha ilusión: “Es mi cuarta temporada en el Oviedo y todas han sido diferentes. Se están haciendo las cosas cada vez mejor, este año no queremos quedarnos a punto como años anteriores”.

Se estrena como primer capitán: “Siento muchísima responsabilidad, ser el capitán del Oviedo es lo máximo. Todo el mundo que ha venido siempre se ha llevado un buen recuerdo. He vivido cosas bonitas siempre, me siento muy especial por ser capitán e intentaré estar a la altura de las circunstancias”.

A tope para el domingo: “Me encuentro perfecto, al cien por cien preparado para lo que decida el míster. Mis últimos meses del año pasado no fueron buenos, ni personalmente ni en lo deportivo. Necesitaba descanso y resetear. Creo que voy a volver a ser el jugador que era cuando vine. Quiero hacer los números de los primeros años y aportar acierto de cara a gol y pelea”.

Objetivo del grupo: “Lo que todos tenemos en mente. Todos peleamos por lo mismo, pero tenemos que ir con humildad. Se ha hecho un equipo con cabeza y el equipo responderá. El míster tiene los jugadores que quiere y le vamos a responder. Seremos todos una piña y junto con la afición será un buen año”.

El Extremadura, próximo rival: “Un recién ascendido que ha fichado bien. Será difícil. Todo el mundo piensa que le vamos a ganar fácil, pero en Segunda nadie lo hace sin pelear. Hay que salir con el compromiso y la humildad de que ganar va a ser muy complicado”.