Oviedo,

José PALACIO

El Oviedo encara la temporada que iniciará mañana ante el Extremadura con buenas sensaciones. Los azules disputaron un total de nueve partidos de preparación que se saldaron con cuatro victorias ante el Vetusta (1-0), San Sebastián de los Reyes (3-0), Gimnástica de Torrelavega (2-1) y Huesca (2-1), con tres empates, Ponferradina (0-0), Valladolid (0-0), y Deportivo (1-1), y dos derrotas, ante el Lugo (2-1) y Alavés (1-0).

Los azules han marcado un total de diez goles y recibido seis. Los de Anquela han sido un equipo que ha competido con intensidad, aunque en el aspecto negativo está su dificultad para generar ocasiones de gol, un aspecto que mejoró en los dos últimos amistosos ante el Huesca y Deportivo.

Anquela ha utilizado en la pretemporada a un total de 29 jugadores, 17 de ellos del primer equipo y ha repartido los minutos entre todos los componentes de la plantilla. El único jugador que todavía no ha disputado ningún minuto es el delantero Joselu, la última incorporación de los azules.

Sólo tres jugadores han intervenido en los nueve partidos que disputaron los azules: Mossa, Carlos Hernández y Tejera, siendo Carlos Hernández el que más minutos jugó, con 467. El segundo jugador más utilizado por Anquela fue Tejera, con 462 minutos , seguido de Mossa, con 441 .

De los nuevos fichajes, el más utilizado por el técnico andaluz fue Tejera y el que menos Ibrahima, que sólo jugó 16 minutos ante el Huesca y 23 ante el Deportivo. En total 39 minutos en los que anotó dos goles. El segundo fichaje con menos minutos fue Carlos Martínez, con 296 minutos en los seis partidos que disputó. Toché y Steven, con tres goles cada uno, fueron los máximo realizadores de la pretemporada.

Los dos porteros Herrero y Champagne jugaron igual número de minutos, 360, en siete partidos cada uno, con lo que se mantiene la incógnita de cara a cual de ellos comenzará de titular mañana ante el Extremadura.

En lo que se refiere a los jugadores de la cantera, Anquela quiere que esta temporada debido a que optó por una plantilla corta-en la actualidad 18 jugadores-tengan un mayor protagonismo en el primer equipo.

La temporada pasada el técnico jienense alineó a 16 jugadores del filial a lo largo de la pretemporada, aunque luego sólo dos, Viti y Steven jugaron con el primer equipo en la Liga.

En la actual, fueron 12 los jugadores del Vetusta con lo que contó Anquela, siendo el defensa Javi Hernández el que más minutos disputó, con 363, interviniendo en siete de los nueve partidos, seguido por Steven, con 310 minutos en ocho partidos y Cortina, con 275 minutos.

El que menos jugó fue Ernesto que sólo disputó los primeros 45 minutos del encuentro ante el Vetusta.