Viti y Javi Hernández, que tienen ficha con el Vetusta se entrenarán toda la temporada con el primer equipo y en caso de no ser convocados por Anquela jugarán en el equipo filial, según confirmó ayer el técnico oviedista. Con estos dos jugadores, a la espera de cerrar la plantilla con alguna nueva incorporación, Anquela cuenta con 20 futbolistas.

Por su parte, el Real Oviedo y Asier llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del canterano- Asier Gomes, centrocampista del Vetusta llegó a disputar esta pretemporada los primeros amistosos con el conjunto de Anquela. Asier Gomes, que también fue convocado en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección española, deja así la disciplina oviedista a sus 20 años tras pasar 13 como canterano azul. El jugador, agradeció a través de sus redes sociales todos estos años como carbayón, tanto al club como a su afición.

En cuanto al inicio liguero de los azules, su rival, el Extremadura, ofreció ayer su lista de 18 jugadores que han viajado a la capital de Asturias y que estarán a disposición de su entrenador, Juan Sabas, para afrontar la visita de mañana al Carlos Tartiere (19 horas). En la lista de 18 convocados no figuran los últimos fichajes del club extremeño como el guardameta Casto, procedente del Alcorcón, o el delantero Chuli, cedido por el Getafe, aún sin inscribir, ni los lesionados Fausto Tienza, Arce y Zarfino. Tampoco lo hará Enric Gallego por sanción. Sí estarán el fichaje estrella del Extremadura en este mercado, Diego Capel, y el delantero italiano Vincenzo Rennella, que superó las molestias de los últimos días. También están en la lista el asturiano Álex Barrera y el exoviedista José Pardo, que volverá al Carlos Tartiere. Los de Juan Sabas cuentan con más de 30 jugadores en la plantilla a la espera de resolver las salidas y desbloquear las inscripciones de los nuevos fichajes.