Juan Sabas (Madrid, 1967) visita hoy el Tartiere al frente del Extremadura UD. El equipo de Almendralejo (Badajoz), club relativamente jóven, creado hace poco más de una década ante la mala deriva del extinto C. F Extremadura, que llegó incluso a jugar en Primera División, dio la campanada con el ascenso el año pasado y viene al Tartiere deseando dar la sorpresa. Sabas confiesa que tiene ganas de conocer el Tartiere actual, el viejo ya lo conoce, de su etapa como jugador, en el Atlético o Rayo entre otros.

- ¿Qué Tartiere se espera hoy?

-Una afición entregada a un equipo que genera ilusión. Un gran escenario para un debut en Segunda, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo competitivo, con solera histórica.

- ¿Conoce el estadio?

-Conozco el antiguo, de hecho marqué un gol en la 89-90 con el Rayo (3-2 para el Oviedo).

- ¿Qué es lo que más le preocupa del Oviedo?

- Sobre todo los de arriba, Berjón por su uno contra uno, Toche, Ibrahima o Joselu. Boateng, que además lo entrené yo. También tienen un buen bloque defensivo, así que me preocupa todo.

- ¿Cómo está su equipo?

-Ilusionado, con fe en que el objetivo de la permanencia lo vamos a conseguir. Sabemos que nos encontraremos dificultades por ser debutantes.

- Se han reforzado mucho

-Sí, pero tenemos muchas bajas. Vamos al Tartiere con bajas importantes, pero los que viajemos lo intentaremos hacer bien.

- ¿Qué Extremadura veremos este año?

-Un equipo competitivo que sea fuerte defensivamente y valiente en equipo. Lo que se vio en la liguilla de ascenso del año pasado. Un equipo que intenta jugar al fútbol, a veces directo y otras veces más combinativo.

- ¿Esta Segunda asusta?

-Es bonito jugar contra equipos con solera. Al final la historia y los presupuestos en el terreno de juego se pueden igualar. Somos un equipo humilde, el año pasado éramos un gallito en Segunda B y ahora hemos cambiado los papeles.