El centro del campo del Oviedo es, junto con la posición de delantero centro, la que más cambios registra con respecto a la pasada temporada. Prueba de ello es que solo Folch se mantiene. A su lado tendrá a las nuevas incorporaciones Boateng, Javi Muñoz y Tejera, a los que hay que añadir a los canteranos Borja Sánchez y Edu Cortina.

El Oviedo no podrá contar hoy ante el Extremadura con Ramón Folch. El catalán sobresalió por encima del resto la pasada temporada, pero no llegó a encontrar una pareja perfecta. El centro del campo azul vivió una campaña irregular marcada por los constantes cambios y el bajo rendimiento de algunos jugadores en momentos determinados de la temporada. Anquela probó diferentes combinaciones e incluso alineó a Forlín en ese puesto en varios partidos, pero al final la solución a la que más recurrió fue la formada por la pareja Rocha-Folch.

Folch llegó la pasada temporada del Reus y fue el futbolista de la plantilla que más partidos disputó, 41, todos ellos de titular. Solamente se perdió uno por sanción, ante el Tenerife. David Rocha fue su compañero durante la mayor parte de la Liga. El extremeño jugó un total de 33 partidos. Su rendimiento fue irregular, alternando el banquillo y la titularidad en la fase final del año.

Hidi y Mariga fueron las otras alternativas, pero aportaron poco. Hidi tuvo un buen inicio de Liga, pero una lesión en el tercer partido le apartó durante meses de la titularidad y se fue apagando poco a poco. Por su parte, la temporada de Mariga fue muy irregular. Ninguno de ellos pudo aportar el equilibrio que pedía Anquela en esa parcela y de ahí su marcha.

El cambio de rumbo en esa parcela esta temporada es evidente. El Oviedo apuesta ahora por jugadores con un claro perfil ofensivo, ya que solo Folch encaja de lleno en el puesto de pivote defensivo. Tejera es un jugador que destaca en la creación del juego. Boateng es un centrocampista con llegada desde la segunda línea y además tiene gol, mientras que Javi Muñoz puede llevar también el peso del juego y además tiene presencia ofensiva. Los tres le dan un vuelco a la parcela del centro del campo para la temporada que hoy comienza.