En un partido muy extraño el Real Oviedo comenzó La Liga con sensaciones contrapuestas. Por una parte fue muy superior en el juego al Extremadura y gozó de numerosas ocasiones para conseguir una amplia victoria en el Tartiere. Por otra, el tanto encajado en el único remate a puerta de los visitantes hace volar de Oviedo dos puntos en una aislada acción a balón parado.

Dadas las bajas en el equipo azul, Anquela partió de inicio con Alfonso en la portería y la presencia de Christian Fernández en la defensa en lugar de Forlín. Con el centro del campo esperado, fue Toché el elegido para la punta de ataque.

Desde el comienzo los azules fueron muy superiores y entraban por las bandas con facilidad.

Tejera, Bárcenas y Toché ya amenazaron la meta de Manu García antes de inaugurar el marcador a los 10 minutos en un tanto que la grada ya esperaba dado el cariz que estaba cogiendo el encuentro.

Gran centro de Mossa por bajo que Toché controló con la derecha para superar al meta rival con la izquierda con seguridad.

No aflojó el ritmo el Oviedo que seguía combinando con facilidad, con un Javi Muñoz muy destacado en la parcela central. Las bandas seguían siendo el camino de los locales para buscar la portería rival pero los fallos en los centros malograron multitud de acercamientos peligrosos de los ovetenses.

El Real Oviedo bajó el ritmo en la segunda mitad dejando algo más de posesión a los extremeños. Estos prácticamente se limitaban a colgar balones al área en las faltas pero sin crear mayor peligro ante la portería de Alfonso Herrero.

Sin forzar demasiado, las ocasiones seguían llegando al área visitante. Ibra tuvo la más clara en un uno contra uno que tardó en finalizar permitiendo la llegada de un defensor. También Javi Muñoz ajustó su disparo a la escuadra desde fuera del área cuando ya había superado a Manu.

Sin embargo en el primer saque de esquina de los visitantes llegó el gol de Álex Barrera al aprovechar un balón suelto, en el segundo palo, a remate de Renella.

Con Ibra y Joselu ya sobre el campo se volcó el Oviedo en busca de la victoria.

Aquí emergió la figura de Manu García que realizó un paradón al disparo de Berjón y evitó la victoria local a remates de Mossa, Joselu, Berjón y Javi Muñoz.

El Real Oviedo tuvo hoy la pólvora mojada y desaprovechó una muy clara ocasión de iniciar la temporada con una victoria. Mucho mérito de un Extremadura UD que se presentó en el Tartiere con multitud de bajas y que aprovechó el balón parado para llevarse su primer punto de la historia en la Segunda División.

Buen partido del Oviedo con fases de muy buen juego. Numerosas ocasiones desaprovechadas por los azules que hacen que vuelen dos puntos del Tartiere. Cambió de dinámica y juego importante con respecto al año pasado con mucho balón en el centro del campo y combinaciones de juego interior y bandas. Un juego mucho menos directo que la pasada temporada.

El Real Oviedo se desplazará a Córdoba para enfrentarse al equipo local a partir de las 22:00h.