El central mexicano, Oswaldo Alanís, ya está en Oviedo negociando la propuesta del club azul para recalar en el Carlos Tartiere. El zaguero azteca, de 29 años, rescindió ayer con el Getafe y ultima las condiciones de su incorporación. Sería el noveno fichaje del club carbayón esta temporada.

Oswaldo Alanís se dejó ver esta tarde paseando por el centro de la ciudad junto a su representante. Si la negociación llega a buen puerto, en las próximas horas se puede concretar su fichaje. Una de las claves de la negociación es que el futbolista baje sus pretensiones económicas.

El central, que quiere jugar en España, valora si aceptar o no la propuesta azul, porque también maneja otras opciones de México y de la Liga de EEUU. Allí le ofrecen contratos potentes, mayores del que le puede ofrecer el Oviedo. La negociación está abierta y en principio hay buena predisposición.

Se trata de un central zurdo, de 29 años y que cuenta con buena salida de balón. El Oviedo se interesó por él a principios de este mes, como adelantó entonces este diario. Este verano fichó por el Getafe, pero el lunes el equipo madrileño le rescindió al no contar con la confianza ni del técnico, Bordalás, ni del director deportivo, Nico Rodríguez.

Alanís es un zaguero de prestigio en su país. Cuenta con más de 22 internacionalidades. Estuvo en la primera lista de México para ir al pasado Mundial de Rusia.