El Oviedo y Oswaldo Alanís deshojan la margarita del fichaje del central azteca, que sigue en Oviedo negociando con la entidad azul. La operación va por buen camino. De hecho, Alanís prolongó su estancia en la capital de Asturias y ayer pernoctó de nuevo en Oviedo. Alanís y su agente, Manfredi Caleca, ya saben hasta dónde puede llegar económicamente el Oviedo y comparan todas las ofertas, valorando también el aspecto deportivo, siendo siempre prioritario para Alanís, que quiere seguir jugando en Europa.

Javier Aguirre, exseleccionador mexicano, que conoce bien la carrera del central, cree que, de concretarse, la llegada de Alanís al Oviedo sería una gran incorporación: "Si se hace, estaríamos ante un fichaje extraordinario para las dos partes. Sería una gran decisión, tanto del Oviedo como de Alanís", aseguró ayer el azteca en conversación con este periódico. Aguirre, que tiene buena relación con el Oviedo y con el propio Alanís, le recomendó recientemente al central la opción de fichar por el Oviedo: "Nos vimos en Madrid hace pocos días, me lo comentó y aproveche para decirle mi opinión. El Oviedo sería un buen destino porque es un gran club", dice el extécnico, que desgrana las características técnicas de Alanís. "Es un central muy bueno con la pelota, con un trato aseado en la salida de balón. También es duro al corte, contundente, tiene un gran juego aéreo y se puede acoplar al lateral izquierdo. Todavía es joven (29 años) y en México fue Campeón varias veces", finaliza "El Vasco" Aguirre.

La posible llegada de Alanís al Oviedo corrió como la pólvora ayer en varios medios mexicanos, que se hicieron eco de la llegada a Asturias del central, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA. Hugo Sánchez, exjugador y extécnico, habló en ESPN de la opción de Alanís por el Oviedo. "Ojalá tuviera un equipo en Primera, pero el Oviedo no es mala opción. De regresar a México a quedarse en el Oviedo, le recomiendo que se quede en Europa. Puede adquirir madurez y experiencia y puede llamar la atención de equipos importantes. Ojalá regrese a México, pero cuando se retire. El Oviedo, mil veces antes que volver", zanjó Sánchez.

Las negociaciones entre el Oviedo y Alanís siguen su marcha y van por buen camino. Aunque el jugador no quiso hacer declaraciones en Oviedo sobre el asunto, su agente sí que dio por avanzada la operación ayer en la ESPN mexicana: "Estamos evaluando realmente la contratación. Sin duda es una de las mejores opciones (la del Oviedo) y creo que se pueden dar buenas cosas", dijo Manfredi Caleca desde Oviedo, sin querer dar más detalles, pero volviendo a poner sobre la mesa las cuatro ofertas que maneja por el futbolista".