El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval analizó ayer la complicada situación que está atravesando su club por la imposibilidad de inscribir jugadores cuya ficha supere el límite salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional.

"Estoy haciendo un máster sobre el control económico y el límite salarial; todos los días tengo que preguntar por una cosa o por otra. Todo este tema es como las reglas del fútbol. Existen unas reglas, pero luego hay un árbitro con su interpretación. Estamos en eso, por nuestra culpa, por haber trabajado mal, y tengo que aplaudir a La Liga aunque me perjudique. Sandoval aseguró que "se hicieron mal ciertas cosas pero el equipo está en Segunda. Ahora toca apechugar"

El técnico se refirió ayer a la imposibilidad de inscribir a Kieszek y Edu Ramos para disputar el partido de esta noche ante el Oviedo."No podrán jugar y veo muy negro que lo puedan hacer", admitió el técnico madrileño, que ha valorado que ambos futbolistas "se quieran quedar" hasta que se agoten las opciones de conseguir el permiso de La Liga de Fútbol Profesional.Tienen un gran compromiso y sienten al club, porque cualquier otro hubiera cogido ya las maletas", indicó Sandoval.

El entrenador madrileño reconoció que la situación "afecta en el día a día" del vestuario, pero que él tiene que ser "realista" y "no engañar a nadie". Explicó que el Córdoba "va ahora de la mano de LaLiga" para realizar cualquier movimiento en el mercado de fichajes, en el que solamente se ha permitido a la entidad andaluza incorporar "a jugadores sub-23 y con el salario mínimo.Nos hemos saltado la ley y no hay que buscar culpables, sino soluciones", manifestó Sandoval, que admitió que si el Córdoba "hubiera seguido por el otro camino no sé dónde podría haber acabado, ya que hay clubes que han descendido de categoría por mucho menos"

Sobre el Oviedo, Sandoval señaló que "es un Oviedo diferente, sé el perfil de entrenador que es Anquela, que implanta una religión, dentro de su manera de trabajar. Sus equipos trabajan muy bien, no dan un balón por perdido, basculan, repliegan en alta intensidad. Ha cambiado su sistema de juego, con jugadores que intentan asociarse más", señaló. Además, destacó el papel de Toché: "Tienen arriba un killer que le tiras un cerdo al aire y lo remata, porque es así, tiene en su mente gol, gol y gol. Un jugador muy difícil de contrarrestar, pero es que además tienen gente ahora en el centro del campo que te la quitan y te la mandan para el otro lado".