El Oviedo se pasa al teléfono móvil. El club azul tendrá esta semana a su disposición una aplicación para terminales móviles, servicio que ha desarrollado de forma gratuita la Liga y al que se han apuntado, además del Oviedo, otras 17 entidades tanto de la Liga Santander (Primera División) como de la Liga 1/2/3 (Segunda División). El organismo presidido por Javier Tebas ya tiene listas las aplicaciones, entre ellas la del Oviedo, y prevé presentarlas esta misma semana, posiblemente el miércoles. La idea es que a partir de ese momento ya puedan estar disponibles para los aficionados.

A pesar de que el anuncio oficial lo hará la Liga esta semana, el Oviedo ya lo dejó caer, vía Twitter, el pasado viernes, antes del entrenamiento que el equipo realizó en Córdoba antes del partido disputado el sábado en El Arcángel. El club azul subió a su cuenta una imagen con un teléfono móvil y, en él, una aplicación con el escudo del Oviedo y una frase: "Muy pronto, en vuestros móviles".

La aplicación tendrá un contenido parecido al que el club sube habitualmente a la página web: noticias, estadísticas, calendario, resultados... La idea es ofrecer un servicio que modernice a las entidades y les acerque a los aficionados.

El Oviedo no será el único al que le llegué esta semana la aplicación. El otro equipo asturiano en Segunda, el Sporting, también la recibirá. Además de los dos conjuntos regionales, tendrán la aplicación hecha por la Liga los siguientes clubes de Segunda: "Albacete, Deportivo de la Coruña, Almería, Cádiz, Lugo, Nástic, Numancia, Osasuna, Reus y Tenerife. De Primera han solicitado este servicio seis clubes: Alavés, Eibar, Getafe, Rayo Vallecano, Valladolid y Huesca. Hay muchos conjuntos que prefirieron descartar la aplicación porque ya tienen la suya propia en funcionamiento desde hace años.

La llegada de la aplicación supone un paso más en un club con clara vocación digital, con peso especial en Twitter, donde lidera habitualmente el ranking de interacciones. Esta red social es especial para el oviedismo, pues se convirtió en el año 2012 (el ejercicio de la famosa ampliación de capital que salvó al club y en la que se consiguió la entrada de Carso) en uno de los canales principales de difusión al mundo de la causa oviedista.