El Oviedo presentó esta mañana en el Carlos Tartiere su equipo para la Liga Genuine, una iniciativa de la LFP destinada a personas con discapacidad intelectual. Al acto, presentando por el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, acudieron los jugadores que integrarán el equipo, acompañados de sus familiares, y una nutidra delegación del club, formada por los consejeros, Fernando Corral y Manuel Paredes; tres capitanes del primer equipo, Toché, Berjón y Christian; y el asesor del Grupo Carso, Joaquín del Olmo. Vallina dio todos los detalles de esta nueva iniciativa en el club azul y también aprovechó para hacer un repaso del momento deportivo del Oviedo, tras cuatro puntos en dos jornadas y unas buenas sensaciones.

Sobre la Liga Genuine: "Es una iniciativa que pretende normalizar la práctica del fútbol en este colectivo. Nos sumamos, serán un equipo más de la casa que pelé con el escudo del Oviedo. La sede será Fundoma y los entrenamientos semanales, gracias también a los entrenadores que lo hacen de forma altruista. El Oviedo tiene que estar en la sociedad, es lo que se llama la responsabilidad social corporativa. Son iniciativas muy importantes y la idea es que siga por varios años".

El momento deportivo del Oviedo: "Estamos contentos, cuatro puntos no está mal, pero hay que ser prudentes. Se ven cosas buenas y hay que ir mejorando otras. Hay ilusión, esto es bueno, lo que pasa es que esto es fútbol y hay muchas variables, a ver si podemos seguir con este ritmo y aspirar a lo máximo".

La autocrítica es importante: "Tener euforia con dos partidos es un poco exagerado, no ha estado mal. Hicimos dos partidos buenos, ante el Extremadura podríamos haber salido con un resultado mejor. El sábado dimos una buena imagen, hay que pulir errores, pero la sensación es buena".

Bárcenas es el protagonista de la semana: "Jugó bien él, pero también los compañeros. Fue una buena labor de equipo y poco a poco mejoraremos el juego".

Alanís cerraría la plantilla: "Estamos en ello, a ver si al final podemos darlo".