El Oviedo no solo mira al césped y los retos de crecimiento también vienen en el apartado social. El club presentó ayer por la mañana en el Carlos Tartiere a un nuevo equipo de la entidad, el que competirá en la Liga Genuine, una iniciativa de la Fundación de Liga de Fútbol Profesional (LFP) destinada a personas del colectivo DI (discapacidad intelectual). El club azul tiene desde ya un nuevo conjunto, de 16 jugadores, para crecer como entidad y "normalizar la actividad en el fútbol de este colectivo", según dijo ayer en el Tartiere el presidente de la entidad carbayona, Jorge Menéndez Vallina, que presentó el acto en el estadio azul. Los integrantes del equipo Genuine del Oviedo estuvieron en el estadio con sus familiares, acompañados de una nutrida delegación del club, formada por los consejeros, Fernando Corral y Manuel Paredes; tres capitanes del primer equipo, Toché, Berjón y Christian; y el asesor del Grupo Carso, Joaquín del Olmo, lo que indica la valoración que le da el club a iniciativas de este calado.

"Nos sumamos con gusto a esta iniciativa, serán un equipo más de la casa que pelé con el escudo del Oviedo y les deseamos lo mejor. La sede será Fundoma, por el acuerdo que hemos firmado no hace mucho y los entrenamientos semanales, gracias también a los entrenadores que lo hacen de forma altruista. El Oviedo tiene que estar en la sociedad, es lo que se llama la responsabilidad social corporativa. Iniciativas como la Liga Genuine son muy importantes y la idea es que siga por varios años", reveló ayer Vallina en el Tartiere. "Es un motivo de alegría, devolver a la sociedad lo que ella le da al fútbol es algo de justicia", afirmó, aprovechando también para dar las gracias a los organismos que colaboran en esta iniciativa: el Colegio de Educación especial de Latores, la Asociación de Padres de Latores la Asociación de Sindrome de Down de Asturias, la Asociación de Familias y personas con Autismo, el programa AVIS del colegio Santa María del Naranco o el colegio Ovida, entre otros.

La Liga Genuine, que el año pasado contó con la participación de 18 clubes, 300 futbolistas y 72 técnicos, se compone de seis jornadas en sitios diferentes. "A entrenar duro y ganar los partidos, sois un equipo más de la cantera del Oviedo", les animó ayer Vallina. El nuevo equipo del Oviedo, después de la presentación en la sala de prensa, saltó a césped del Tartiere para hacerse la foto oficial y conocieron de primera mano el estadio carbayón con los capitanes como guías especiales e incluso llegaron a saludar desde el centro del campo, como los profesionales, a instancias de un amable Christian Fernández.