En la ocasión en la que soltó las cadenas y tiró hacia arriba, empujado por el resultado adverso, Sergio Tejera (Barcelona, 28 años) hizo bingo. Cazó una pelota en la frontal, impactó con la zurda y, con la ayuda necesaria de Álex Fernández, anotó un gol, el del empate, que sabe a victoria por la forma en la que llegó, rebasado el minuto 93 de encuentro. Tejera sonríe cuando se le menciona el gol y su rol en el equipo: fichado como medio ofensivo, está destacando como ancla, como pivote que aporta equilibrio. El medio trata los halagos con la misma naturalidad con la que distribuye el juego. Dice que él solo está para ayudar.

- ¿Para quién va su primer gol?

-Para mi familia. Es un gesto que hago siempre cuando marco para dedicárselo a ellos. Y para la gente de mi pueblo.

- Seguro que no es el gol más bonito de su carrera pero sí uno de los más celebrados.

-Seguramente. Después de un partido complicado, éramos conscientes de lo difícil que es sacar algo positivo del Carranza, pero el equipo ha trabajado hasta el final y lo logramos, nos llevamos un buen premio.

- En la primera parte el equipo deja una gran sensación.

-Sabíamos que nos buscarían a la espalda porque el Cádiz crea peligro con la velocidad de sus futbolistas. Se trataba de tenerlos controlados en las carreras. Tratamos de tener nosotros el partido con el balón. Teníamos el partido controlado y fue una lástima el penalti en contra. Pero reaccionamos y seguimos peleando hasta el final.

- En la segunda parte del Carranza al equipo le costó más?

-El calor también influye y quizás nos afectó más a nosotros. Ellos siguieron haciendo su fútbol y nos encontraron un par de veces con balones largos y segundas jugadas. Pero estábamos bien. Salvo una falta lejana de Aketxe ellos apenas habían llegado. Hasta la acción del penalti.

- Todos pensábamos en Tejera como un pivote ofensivo con llegada y se está destapando como un gran medio defensivo.

-Se trata de adaptarse. En el medio puedo adaptarme a cualquier posición donde crea el entrenador que puedo aportar.

- ¿La prueba del Carranza demuestra que el equipo puede rendir en los escenarios más hostiles?

-Este Oviedo va a dar la cara en cualquier campo. Confiamos en nosotros mismos y en el trabajo que estamos haciendo.

- Los números son buenos en este inicio. Y también las sensaciones.

-Se está haciendo un buen trabajo, se refleja en los resultados. Pero esto acaba de empezar, no podemos quedarnos ahí. Ahora toca sumar en casa, el Tartiere debe ser un fortín, que la gente se enganche. Para estar arriba hay que sumar de tres en tres en casa.

- ¿Ve equipo para estar arriba?

-Nosotros vamos a intentarlo. Hay que seguir en la misma línea de trabajo, semana a semana. Ahora toca pensar en el duelo siguiente, que viene el Zaragoza, otro rival duro. Tenemos que estar desde ya metidos en ese partido.