La escena no se le espera nadie. Ni mucho menos los futbolistas. "Fue brutal. Necesitábamos una reacción así", explicó al término del partido Mossa. El lateral se refería al final que la grada dispensó a los futbolistas. A pesar del 0-4 final, los futbolistas recibieron los aplausos de los seguidores cuando se encaminaron al círculo central una vez finalizado el partido. La reacción de la grada fue un alivio para los futbolistas tras una tarde en lo que todo salió al revés.

La respuesta de los aficionados a una derrota tan contundente se había iniciado algunos minutos antes. El 0-4 del Zaragoza, ya en la recta final, finiquitó el partido, hizo que algunos seguidores enfilaran el camino de salida y que se esperara bronca. Una de las gordas. Pero desde el Fondo Norte se inició un cántico más fuerte de lo habitual para acompañar al equipo también en los momentos más duros.

Fue la parte amable de una tarde que empezó a contrapié y acabó torcida. Una mala celebración por parte de los futbolistas del Día de Asturias.

Los prolegómenos del partido habían servido además para demostrar, otra vez, que cuando el oviedismo se moviliza es ejemplar. Esta vez lo hizo para ayudar a Krishna Puri, aficionado nepalí del Oviedo, dispuesto a montar una peña azul en Katmandú. Tras cerrar la sede de la peña, solo necesitaba material para decorarla. De ahí el llamamiento de la peña Olivares, coordinadora de la idea, de convocar a los que quisieran donar en la puerta 3 del Tartiere media hora antes del encuentro. Al material recopilado los días previos se sumaron dos nuevas bolsas de grandes dimensiones. "Algunos que no llegaron a tiempo nos van a llevar más cosas a la sede de la peña", explicó María Álvarez, presidenta de la peña Olivares.

Fue el enésimo gesto del oviedismo en una tarde en la que todo, deportivamente hablando, salió mal. La goleada del Zaragoza pone freno al optimismo del inicio de campaña.