La participación del Oviedo en la Copa se quedó en Mallorca. La derrota duele, por la eliminación, pero da la impresión de que no altera demasiado los planes de Anquela. Aunque en la previa le diera importancia al torneo del KO, la convocatoria para el choque de ayer dejó clara la prioridad: el partido de Lugo el domingo. Anquela fue descriptivo en su análisis: "Creo que jugamos una buena primera parte, pero nos faltó mordiente en los últimos metros. Nos faltó poderío ofensivo. Después, tras el descanso, no estuvimos tan bien. Era un partido típico de empate, con los dos equipos iguales en todos. El que metiera se llevaba el partido. Y ellos acertaron".

El entrenador azul incidió en las claves de la eliminación. "Jugamos ante un rival muy bien armado, que concede poco. Hemos estado relativamente bien en el centro del campo, pero no así en los metros finales. El Mallorca aprovechó la que tuvo y nosotros no lo hicimos en un par de aproximaciones", indicó. Y añadió: "El Mallorca se mostró como en la Liga: tiene una ocasión, la mete y te gana. Es un equipo sólido, armado, que concede muy poco. No me sorprende su arranque".

Anquela valoró positivamente la aportación de Javi Hernández y Edu Cortina. "Javi ha estado entrenando desde el primer día con nosotros y ha jugado bien. A Edu Cortina le ha tocado salir en un momento difícil y lo ha hecho bastante bien", explicó el técnico del Oviedo tras la eliminación de los suyos.