El Oviedo rebasa por poco los 8 millones de euros de tope salarial, en la línea de lo manifestado por Joaquín del Olmo la semana pasada, y se sitúa en la octava posición de los equipos de Segunda en cuanto a techo de gasto en sus plantillas.

Según los datos publicados por el Ideal de Granada, el Oviedo se situaría en el octavo puesto entre los equipos de Segunda. Una clasificación que estaría encabezada por el Málaga (25 millones), Las Palmas (19) y Dépor (18,5), los tres descendidos de Primera el pasado curso. Detrás de ellos se posiciona Osasuna, con algo más de 11 millones, una cifra similar a la del Sporting. El Granada se situaría con 9,5 millones en el sexto puesto. La séptima posición la ocuparía el Tenerife, con algo más de 8 millones. El Oviedo sería el siguiente club en la lista, en el octavo puesto. Los azules rebasan por poco los 8 millones de tope salarial.

Para los azules, la situación es similar a la del año pasado, cuando también eran octavos en una tabla que comandaba el Barça B en su condición de filial. Entonces, a estas alturas, el Oviedo contaba con un tope de 7,9 millones de euros.

Con 19 jugadores en su plantilla, más la ayuda del filial, el Oviedo ha optado esta vez por concentrar los esfuerzos económicos en menos futbolistas pero que puedan marcar las diferencias.