Claro triunfo del Real Oviedo en su visita a tierras lucenses. En un encuentro rápidamente encarrilado con el tempranero gol de Joselu, los de Anquela fueron superiores y se hicieron merecedores de un triunfo más amplio de haber tenido un poco más de acierto cara a portería.

Por primera vez en la temporada, el equipo asturiano consiguió la tan ansiada por Anquela portería a cero, mostrando una mejor imagen defensiva y solo sufriendo en los diez minutos en los que el Lugo consiguió encerrar a los ovetenses con sus balones al área.

Con solo dos cambios en el equipo titular afrontó Anquela el partido. Las bajas obligadas por lesión de Carlos Hernández y Tejera fueron suplidas con eficiencia por Forlín y Folch.

Desde el comienzo se vio a un Oviedo dominador que quería tener la pelota. Christian Fernández tuvo un buen remate de cabeza justo antes de que Joselu, en el minuto 6, aprovechara un pase filtrado de Folch para superar al portero rival con calidad.

El Lugo intentó apretar tras el tanto visitante sin demasiados argumentos. Los ovetenses buscaban mantener la posesión, con buenas combinaciones que creaban problemas a los lucenses, pero el Lugo consiguió igualar el encuentro a partir del juego por bandas y los centros laterales.

En la segunda mitad, y con un Lugo más lanzado al ataque, el Oviedo encontró muchos más espacios.

Berjón y Bárcenas tuvieron buenas opciones antes de que en una magistral jugada de combinación, Javi Muñoz aprovechara una dejada de Joselu para ajustar su disparo a la escuadra para conseguir el segundo tanto visitante.

Pareció despertar el Lugo que en los diez minutos siguientes consiguió acorralar a los visitantes en el área con sus balones al área. A punto estuvieron de reducir distancias pero parecieron perder la fe en la remontada cuando el Oviedo comenzó a salir a la contra con muchísimo peligro.

Berjón de gran disparo tras jugada individual, Toché escorado ante el portero, Bárcenas completamente solo ante Juan Carlos, Aarón Ñíguez en una clara contra en superioridad que culminó en falta y el propio Aarón en el libre directo posterior que impactó en el larguero, pudieron ampliar diferencias, finiquitar el partido y conseguir un resultado más amplio.

La falta de acierto en el remate permitió soñar a los de Javi López con la remontada pero tampoco sufrió en demasía el equipo azul para mantener el 0-2 definitivo.

Golpe sobre la mesa del Real Oviedo que dejó momentos y jugadas de gran calidad en un encuentro en el que fue superior a su rival y en el que se hizo acreedor a una justa y muy necesaria victoria para subir los ánimos tras las dos últimas derrotas consecutivas.

El Oviedo volverá a encontrase con su público, en el Carlos Tartiere, el próximo domingo a las 16:00h para enfrentarse al Elche CF aunque en la tarde de hoy el equipo jugó arropado como en casa ante los más de mil aficionados azules desplazados hasta Lugo.