Pacheta trabaja esta semana con la vista puesta en el Carlos Tartiere y la incertidumbre en torno al estado de Xavi Torres. El centrocampista, que jugó como titular las tres primeras jornadas de Liga y se cayó del equipo en las dos siguientes por una lesión muscular, participó ayer en una parte del entrenamiento de los ilicitanos aunque se retiró antes de tiempo. Su presencia en Oviedo dependerá de sus sensaciones en el resto de sesiones de la semana.

Pacheta sí cuenta con las bajas seguras de Manu Rodríguez y Zotko. El primero se lesionó en el choque ante el Mallorca y es baja, mientras que el ucraniano está lesionado en la rodilla.

La ausencia de Manu Rodríguez, que ha sido titular en todos los encuentros ligueros, abre la puerta de la titularidad a Juan Cruz, que se estrenó la semana pasada ante el Mallorca por la lesión de su compañero. "El equipo está unido y tiene las cosas claras, pero tenemos que ser más eficaces en ataque y seguir en nuestra línea", señaló el propio Juan Cruz ayer en la sala de prensa. El defensa instó al equipo ilicitano a buscar la primera victoria en la competición ante un Oviedo que es "un gran equipo y tiene un gran estadio". Y advirtió sobre los delanteros azules: "Son buenos y rápidos. Será un encuentro duro".