La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo hace terapia para superar la crisis

Anquela se reúne con sus futbolistas una hora para analizar los errores cometidos ante el Elche

23

Entrenamiento del Oviedo

El entrenamiento estaba previsto para las 10.30 horas, pero no fue hasta pasadas las 11.30 cuando el Oviedo anunció en las redes sociales que la sesión había comenzado en el gimnasio. Media hora después se verían las primeras caras sobre el césped del campo número 1 en El Requexón. Caras largas, gestos contrariados. El Oviedo sumó un punto el domingo ante el Elche y se mantiene en la zona noble de la tabla, rozando los puestos de play-off. Pero la imagen mostrada ante el conjunto ilicitano y la sincera autocrítica de Anquela no permitía mucha celebración tras el empate. Por eso, antes de la primera sesión de la semana, la que permitirá pasar página y centrar los esfuerzos en el choque de Alcorcón, Anquela se encerró con sus futbolistas en el vestuario de El Requexón durante una hora. Se trataba de corregir errores, exponer ideas y, en definitiva, de sumar. El punto ante el Elche debe mostrar el camino para un cambio.

Sergio Tejera reveló después, ya en la sala de prensa, que la reunión había sido participativa. "Tuvimos una charla larga y hablamos todos. Se trata de aprender de los errores para que cambie la dinámica en casa. Hemos hablado y el míster nos dijo lo que sentía. Es normal que esté enfadado", indicó el pivote. Entre los aspectos tácticos tratados entre Anquela y sus hombres hay uno que preocupa especialmente al jienense, como así lo reconoció tras el choque ante el Elche: la pérdida de balones.

Los datos en este aspecto son muy descriptivos. El Oviedo es el tercer equipo de la categoría que peor porcentaje de pases buenos ha mostrado hasta ahora. Los azules tienen un acierto en los envíos del 71%. Solo hay dos conjuntos con un dato más pobre: el Extremadura, con el 69%, y el Almería, el 66%. El equipo de Anquela se encuentra lejos de los equipos de la categoría con mejor pie para los pases. El Deportivo comanda la tabla, con un 82% de acciones completadas con éxito (a falta de contabilizar el choque de anoche frente al Granada). Le siguen Reus, Albacete y Rayo Majadahonda, con un 81%. Aunque el éxito en el pase no asegura los puntos. Y viceversa. El Málaga, líder sólido a pesar de perder en Las Palmas, solo alcanza un 72% de acierto en los envíos, solo hay cinco equipos con peor registro.

Ahí está el primer punto para la mejora de un equipo que está sometido a un vaivén de juego complicado de analizar. En el primer mes y medio de competición, el equipo ha mostrado una versión vigorosa en plazas complicadas como Córdoba, Cádiz o Lugo. Pero ha patinado en los choques contra Zaragoza y Elche. Esa doble cara es lo que preocupa a Anquela, que ayer pidió la colaboración de los futbolistas para analizar las causas de la mala imagen ante el Elche.

La sesión, por lo demás, fue la típica del día después a un partido, con los titulares trabajando en una suave sesión de recuperación y los que no empezaron en el campo ante el Elche completando un entrenamiento más completo. Se ausentaron de la lesión por precaución Alfonso, Berjón, Joselu y Ñíguez, además del lesionado Carlos Hernández.

Compartir el artículo

stats