La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedismo por amor

Merche Fernández y Sara Muñiz, unidas por el sentimiento azul, dirigen la peña Las Delicias

Sara señala las bufandas de las peñas de la sidrería.

Mientras Merche Fernández (33 años), que incluso piensa ya en la Champions, se desvive y sufre por su equipo, Sara Muñiz (30 años), su pareja, llama a la calma: "¡Vamos a acabar en divorcio por el Oviedo!", bromea. Y es que esta pareja ovetense comanda el centro neurálgico del oviedismo en el popular barrio de Pumarín, en la sidrería Los Lagos, que acaba de echar a andar hace escasos cinco meses.

Es la nueva sede de la antigua peña Las Delicias, que antes se ubicaba en Comandante Vallespín y donde era habitual que los aficionados recogiesen las entradas para los partidos que facilitaba la Asociación de Peñas Azules (APARO). Ahora, esta peña, con medio centenar de socios, ha cambiado de hogar, pero la pasión por el Oviedo sigue igual de intacta. Tan intacta como las ganas que tienen Merche y Sara de ganar más oviedistas para la causa. El futuro es halagüeño, ya que la actividad de las numerosas peñas del Oviedo,- la APARO gestiona alrededor de un centenar-, es un motor básico de la afición azul. La vinculación sentimental con el club de esta joven pareja treintañera tiene miga. "¿Por qué soy del Oviedo? Es una buena pregunta, pero no tengo ni idea. Sé que lo siento desde niña, pero yo veo el escudo de mi equipo y no tengo palabras para describirlo, es un sentimiento", asegura Merche. Sara, sin embargo, sí que tiene claro de dónde proviene su oviedismo: "Siempre fui simpatizante, pero cuando conocí a Merche fue a más, porque lo de ella es otro rollo distinto. Se podría decir que es oviedismo por amor", asegura. "Es del Oviedo por mi culpa, se puede decir claramente", incide, sonriente, Merche.

Que no hace falta ser almas gemelas para empezar una relación lo sabe bien esta pareja. Merche, es muy "forofa" y Sara, pues no tanto. De hecho, suele ser bastante crítica con la marcha del equipo, todo lo contrario que su novia, que ya se ha apostado dos parrilladas a que el Oviedo asciende a Primera este año: "A ver si las gana?Desde luego la gente cree en el equipo este año, aquí cada día que hay partido se lía. La gente lo vive, porque el Oviedo es pasión", dice Sara.

La nueva sede de la peña no tiene ni medio año de vida y sólo ha vivido 7 partidos, aunque incluso emitieron los encuentros de pretemporada. Pero sin duda, la primera victoria del Oviedo este año (2-4 ante el Córdoba en el Arcángel), será recordada siempre en Los Lagos. En esta peña, además, hay una curiosa convivencia entre "enemigos". Los dos camareros de la sidrería, Miguel y Marcos, son acérrimos hinchas del Sporting, que tienen que aguantar dosis de oviedismo todos los fines de semana: "No hay problema, fomenta la piquilla necesaria y son gente normal, aunque sean del Sporting", bromea Merche.

Compartir el artículo

stats