Tras la victoria importante ante el Albacete, el Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el choque ante el Rayo Majadahonda en el Wanda. Diegui Johannesson atendió a los medios en la sala de prensa del Tartiere.

Victoria celebrada.

“No es lo mismo afrontar la semana con una victoria que con una derrota. De cara al futuro el triunfo es importante”.

Duro rival.

“El Albacete es un gran equipo pero no les concedimos nada. Fue lo que trabajamos durante la semana y dio resultado. El entrenador nos dijo que habíamos hecho un gran trabajo. Estamos todos muy contentos”.

Su posición.

“Tanto Mossa como yo somos laterales o carrileros que destacamos por el carácter ofensivo y es cierto que este sistema te da más libertad para llegar. Es importante para nosotros”.

“Anquela me pide llegar a rematar. De lateral es más difícil hacerlo. Cuando Mossa tiene el balón, Anquela pide que llegue al segundo palo. Con este sistema, los carrileros corremos mucho: en ataque somos extremos y en defensa laterales. Es lo que nos pide el entrenador”.

La defensa.

“Tengo que presionar al lateral rival. Sabiendo que Forlín te guarda las espaldas te da confianza”.

Un dibujo que encaja.

“Saliendo con la intensidad con la que salimos ante el Albacete da igual el sistema. Anquela nos lo ha dicho en la charla: Si salimos a competir así, de 10 partidos ganaremos 7, como dijo él. Es más importante la intensidad que el sistema”.

“No tiene nada que ver la salida de ayer que el día del Elche. Se reflejó en el resultados y en las sensaciones”.