El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, pasó esta mañana por la rueda de prensa de El Requexón para dar su valoración del equipo antes del encuentro de los azules el domingo ante el Rayo Majadahonda en el Wanda (16.00 horas).

El técnico azul se mostró muy precavido y quiso esconder sus cartas para el encuentro. Tiene claro, dice, el sistema que utilizará ante los madrileños (o el 4-3-3 habitual o la vuelta a los carrileros, como el domingo pasado), pero las dudas no se saldarán hasta el domingo. Estas han sido las declaraciones integras de Anquela esta mañana.

Las bajas: "Para este partido no creo que recuperemos a nadie, pero cuando les veo correr ya me da alegría".

El ánimo el equipo mejoró con la victoria al Albacete: "El fútbol son sensaciones, el otro día ganamos un partido importante y lo hicimos relativamente bien. Hay que sufrir, porque estuvimos a un tris de no ganar, pero esto es Segunda División y vamos a seguir trabajando. El día que nos olvidemos de esas premisas tendremos complicaciones. Hay dos minutos de la segunda parte que son para verlos, nada más salir del descanso. Los pusimos en video y lo vimos entero. Fue una intensidad tremenda apretando en su área, no salían de allí. Unos dias jugaremos de una manera y otros de otra, los que deciden si las cosas están bien hechas o no lo están son los jugadores".

La mejoría en casa el pasado domingo contrasta con los otros partidos en casa: "Cada vez que veo un partido de esos lo paso mal. No estuvimos bien en ninguno de esos dos encuentros (Zaragoza y Elche), fueron mejores que nosotros. Los otros que jugamos en casa creo que pudimos ganar comodamente".

No se fía del Rayo Majadahonda: "Creo que tiene mejores números que nosotros en casa. Ha ganado dos partidos, al Lugo y a otro más (por el Sporting). Evidentemente no va a regalar absolutamente nada".

El técnico cree que los madrileños están mutando en estilo: "El lunes pasado su rival tuvo ma? posesión, al principio tuvieron un estilo definido y hacia las cosas de memoria. Ahora ha cambiado un poquito, mirarlo bien...".

Qué planteamiento tiene para el encuentro: "Él de siempre, hacerlo lo mejor posible y luego lo que el partido te dicte. Tengo el encuentro en la cabeza, pero luego empieza y nada de lo que has planificado sale. Nuestra idea es muy fácil: trabajar bien, competir y a ver si tenemos la suerte necesaria. El domingo pasado la tuvimos y podemos ganar un partido que para nosotros era importante".

¿Carrileros o vuelta al 4-3-3?: "Lo que más nos interese, el domingo pasado necesitamos jugar así porque teníamos gente con molestia y problemas. El año pasado ya cambiamos muchas veces de sistema, incluso en el mismo partido".

¿Lo tiene claro?: "Sí, y tengo el equipo y la convocatoria. No se lo he dicho a mis futbolistas y decirlo aquí sería cuanto menos una falta de respeto".

Aarón se perfila como sustituto de Bárcenas: "Es una posibilidad. Aaron para nosotros era un futbolista importante y este año cada vez que entra, salvo algun día, ha salido con una intensidad tremenda. Espero ese Aarón y no tengo ninguna duda de que está capacitado para hacerlo bien".

El sistema de carrileros no quita presencia en el centro del campo: "Contra el Albacete no había uno menos, estábamos igualados. Uno menos es en función del rival. El despliege físico que hicimos fue importante, esa es la única explicación. Nosotros intentamos presionar el balón en una serie de circunstancias y creo que lo hicimos bien, estuvimos sincronizados y ese es el único secreto. Ese futbolista menos en medio campo, en teoría, lo ganamos en otro lugar".

Mossa y Diegui, los beneficiados: " A los dos laterales que tenemos, les viene bastante mejor jugar así, pero hay mas en el equipo e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

El técnico deberá llamar a otro canterano más para completar la convocatoria: "Sí, tengo la lista hecha, pero nos queda un entrenamiento. Tengo que llevar y yo encantado, lo único que me fastidia es que moleste...El fútbol tiene unos principios que hay que cumplir y es así, y me fastidia sobre todo no llevar a cuatro o cinco míos que están con molestias".