14 de octubre de 2018
14.10.2018
CF Rayo Majadahonda 10Real Oviedo
 

El Rayo Majadahonda ajusticia al final a un Oviedo conformista

El equipo azul, incapaz de controlar el partido, pierde en el Wanda con gol de Luso en el minuto 91

14.10.2018 | 00:41

El Rayo Majadahonda se llevó la victoria en la prolongación de un encuentro que parecía encaminado al empate a cero. Los madrileños fueron llevando poco a poco a los de Anquela a un encuentro a campo abierto en el que los locales, más acostumbrados a este tipo de juego, fueron mejores y en el que acabaron por llevarse los tres puntos.

Juan Antonio Anquela volvió a la defensa de cuatro recuperando para el equipo titular a Javi Muñoz en detrimento de Javi Hernández. El otro cambio fue obligado. El panameño Bárcenas, convocado con su selección, fue sustituido en la banda derecha por Aarón Ñíguez.

El Oviedo comenzó con una fuerte presión en el campo contrario ante la cual los locales no se arrugaron y continuaron con su idea de sacar la pelota jugada desde atrás.

Todo el planteamiento pudo venirse abajo en el primer minuto de partido cuando un fallo defensivo permitió a Aitor García plantarse ante Alfonso aunque disparó finalmente fuera cerca del palo.

El partido era de una gran igualdad. En unas ocasiones era el Oviedo el que se imponía para a continuación ser los locales los que creaban juego con mayor fluidez.

Aarón Ñíguez tuvo la más clara para los asturianos en un disparo cercano que repelió Basilio y Berjón, poco antes del descanso, disparó fuera aunque el mayor peligro siempre era generado por los de Iriondo.

En la segunda mitad el Rayo consiguió ampliar el campo estirando al equipo azul. Los cambios de juego de banda a banda complicaban en demasía la labor defensiva de los ovetenses que poco a poco comenzaban a sufrir.

Alfonso evitó el primer tanto en un gran uno contra uno frente a Aitor García en el que se impuso el portero.

El Oviedo sufría pero en los últimos minutos consiguió amenazar la puerta de Basilio. Joselu por dos veces pudo adelantar a los azules. Primero en un forzado uno contra uno y más tarde en un remate de cabeza rozando el palo.

El partido se encaminaba hacia el empate cuando cumplido el tiempo reglamentario el Rayo forzó un saque de esquina. Ya habían avisado los madrileños en varias jugadas a balón parado en la que los locales se imponían a los azules con cierta facilidad.

En esta ocasión fue Luso el que se desembarazó de su par para rematar solo en el punto de penalti y superar a Alfonso Herrero con la cabeza.

Sin tiempo para reaccionar acabó un encuentro que dejó muy tocado al equipo ovetense.

Partido muy igualado pero en el que los de Iriondo fueron llevando al Oviedo hacia el juego que ellos querían. Encuentro con ambos equipos muy abiertos en los que los locales se sintieron más cómodos y en el que gozaron de las mejores ocasiones pero en el que el empate no hubiera sido injusto.

Decepción entre los más de 3.500 aficionados azules desplazados hasta el Wanda Metropolitano que no pudieron disfrutar de un buen encuentro de su equipo y que también perdieron en la prolongación un punto que parecía asegurado y que al menos hubiera servido para seguir sumando y mantener la puerta a cero.

El próximo sábado a las 16:00 h el Real Oviedo se enfrentará en el Carlos Tartiere al CA Osasuna

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook