La Comisión Antiviolencia tiene previsto declarar como partido de "alto riesgo" el Oviedo-Osasuna que se jugará el próximo sábado en el Carlos Tartiere (16.00 horas). Los incidentes producidos entre seguidores de ambos equipos el pasado mes de mayo en los aledaños de El Sadar, pelea que se cerró con cuatro detenidos y varios heridos, obligan a la Policía a organizar un despliegue para asegurar que la jornada transcurra con normalidad y no se vuelvan a repetir incidentes.

Se espera que miembros del grupo radical Indar Gorri, incluidos tras la pelea de El Sadar entre los más violentos de España, acudan al encuentro y estén por la ciudad. El Oviedo preve enviar a Osasuna unas 500 entradas para el duelo del sábado en el feudo azul. El horario del partido (16.00 horas) y el viaje cómodo entre una y otra ciudad hacen prever la presencia de varios centenares de aficionados navarros en Oviedo.

No es la primera vez que el partido entre estos dos equipos se declara de "alto riesgo". Ya sucedió, por ejemplo, con el duelo de junio de 2016, que acabó con victoria navarra por 0-5 en el último partido de aquella Liga.