Las puertas de El Requexón se abrieron ayer, antes del entrenamiento del Oviedo, para una visita inesperada. Jacques Songo'o, exportero camerunés, estuvo en las instalaciones deportivas del club azul, donde fue recibido por un caluroso abrazo por el director de relaciones institucionales del Oviedo, César Martín, excompañero del africano.

Ambos coincidieron durante cinco temporadas en las filas del Deportivo de la Coruña (1999-2004) y fueron protagonistas de la etapa más gloriosa del club gallego, el apodado "Euro Dépor", que entrenaba Javier Irureta, ilustre exoviedista. César y Song'o jugaron con los gallegos en Liga de Campeones y juntos levantaron una Liga (1999-2000) y una Supercopa (2000-2001). César también ganó una Copa del Rey, la del "Centenariazo", en 2002, y otra Supercopa en 2003. Songo'o, que fue Zamora en el 97 y se retiró en el Dépor en 2004, en su segunda etapa, dirige en la actualidad a más de medio centenar de escuelas en distintos países africanos y recientemente alcanzó un acuerdo con el Dépor, con el que colabora en distintas causas sociales, para que lleguen jugadores al club gallego. Durante el verano, varios jugadores africanos estuvieron en un campus celebrado en Abegondo, la ciudad deportiva del Depor. Songo'o sorprendió ayer a los presentes, pocos, que acudieron a El Requexón para ver la vuelta al trabajo del Oviedo. El africano también estuvo charlando con Joaquín del Olmo, hombre fuerte de Carso en el club, que estuvo en la sesión de entrenamiento del Oviedo.

Marcelo, susto en el Vetusta. El jugador del filial Marcelo del Olmo, que debutó con el Vetusta el domingo ante la Gimnástica en El Requexón (2-0), dio ayer el susto en el entrenamiento, retirándose con evidentes signos de dolor en el tobillo. No obstante podría no ser nada grave.