Tras una semana de intenso trabajo en El Requexón, Anquela confía en la reacción de los suyos en el choque de mañana ante Osasuna (16.00 horas, Carlos Tartiere). Los azules necesitan los tres puntos para olvidar el tropiezo ante el Rayo Majadahonda de la última semana.

Bárcenas.

“Me dijo que no está cansado, jugó poco último partido. El tema es el viaje, pero está en condiciones de jugar. A ver cómo se desenvuelve con el paso de los minutos”.

El trabajo semanal.

“Trabajamos bien, yo he visto bien a los chicos. En cuanto a actitud los veo bien. Lo del otro día fue muy duro, porque perder sobre la bocina duele. Más aún en un partido que no jugamos todo lo bien que quisiéramos, pero no tan mal como la gente piensa”.

Puntos a mejorar.

“Lo que llevo buscando: jugamos bien hasta que llegamos al área. Ahí decidimos mal. La toma de decisiones y la tranquilidad que se requiere para acertar. Hay que tener personalidad en esos momentos”.

“Al principio hacíamos goles, en el segundo partido hicimos cuatro fuera de casa. Esto da muchas vueltas. Estamos tranquilos, si se generan ocasiones las vamos a tener. Lo importante es generarlas. Llegamos bien hasta el final pero no acertamos en el último pase ni en el remate.

Aarón Ñiguez.

“Confío en todos mis chavales. Ayudo a todos, les animo. Tengo que tener a mis futbolistas en tensión, a tope siempre. Aarón es como es, no hay que darle más vueltas. Es un muy buen futbolista que el año pasado lo demostró en algunas fases. Ahora está jugando Yoel y cuando uno entra al final es más complicado

¿Una final?

"Es muy importante pero queda muchísimo. El domingo pasado lo veía clave. Hay que creer en lo que se hace, cuando vengan momento malos hay que pasarlos".

Los sistemas.

“Cambiamos durante el partido, intentamos hacer cosas. Creíamos que el otro día estábamos mejor como jugamos y pasamos problemas donde no deberíamos pasar. Estamos abiertos a jugar de varias maneras y así lo trabajamos”.

“Con tres defensas estamos más seguros atrás. Le damos libertad a los laterales, que ofensivamente son muy incisivos y llegan. Defensivamente tienen alguna limitación. Con tres pivotes vamos a tener la posesión por medio y generamos más juego. Pero haciendo eso no sabes si vas a ganar”

“Yo personalmente no dudo de mi equipo, estaré hasta el último segundo trabajando. Los puntos mandan. El domingo pasado hubo una jugada clara: una muy al final y perdemos en el último minuto. Es la diferencia de meterla o no”.

Osasuna.

“Tiene grandes futbolistas y buenos delanteros. Un equipo que estará arriba y que ha empezado relativamente con problemas. En los últimos partidos ha enderezado el rumbo. Es un rival importante. No tengo dudas de que estará arriba”

Balón parado.

“Seguir insistiendo, con convicción. Ahora mismo a nosotros nos falta gente importante y grande atrás. El domingo pasado nos ganaron así y el anterior lo ganamos nosotros. La inmensa mayoría de los goles en Segunda son a balón parado. El año pasado sacamos un gran rendimiento y ahora no estamos a ese nivel. El balón parado es el partido: se vio en esos dos últimos partidos”.

“Osasuna tiene centrales que van muy bien de cabeza. Nos veo preparados para combatir eso”.