La acción protagonizada por Saúl Berjón le dio al Oviedo tres puntos básicos para no descolgarse de los puestos de arriba. Juan Antonio Anquela respiró aliviado con el resultado, en un choque con varias lecturas.

El análisis.

“En la segunda parte hemos jugado muy bien, arrinconamos a Osasuna. A los 2 minutos íbamos perdiendo, es complicado. Lo que hicimos hoy, remontar, tiene mucho mérito porque hemos confiado hasta la última jugada. Tuvimos opciones de ganar antes, pero bienvenido sea”.

La reacción.

“Teníamos que arriesgar, hemos acertado. A veces lo hacemos, otras no. Ibra lleva trabajando bien mucho tiempo y hoy fue importante. Arriesgamos y tuvimos suerte de que salió bien”.

Charla al descanso.

“Les he dicho que con miedo no se puede jugar al fútbol, que si no vamos para adelante de verdad lo pasaríamos mal. Les dije que éramos capaces. Tuvimos la suerte necesario, y el acierto”.

Los dos delanteros.

“Yo me lo planteo todo, pero con dos delanteros perdimos en el Wanda. No estamos encorsetados, vamos haciendo cosas, intentando tener el equipo compensado. Ser capaces de dominar el partido. En la segunda parte nos ha faltado poco para ganar antes”.

Polémica final.

“Desde la distancia lo vi. No sé qué pasó. Cosas que pasan al final, estamos todos calientes. El año pasado nos remontaron allí y también hubo lío, es lo normal. No me gusta verlo pero hay que entender a todo el mundo”.

¿Qué pensó con el gol de Osasuna?

“Que nos tocaba remontar, seguir trabajando, a remar y remar. Menos mal que tuvimos fortuna. Hicimos muchas cosas bien. Merecimos la victoria ante un rival que solo con ver los nombre asusta”.

Los problemas en el juego.

“Nos falta, estamos en un momento delicado. Cuando no se gana siempre es así. Teníamos miedo y con miedo no se puede jugar. El equipo había dado un pasito y con la entrada de Ibra fuimos más profundos. Nos ha faltado la última jugada.

La competición.

“Esto es muy duro, el que sea sufrir y espere su momento tendrá mucho ganado. Es muy difícil aquí, no lo digo por llorar. No se puede perder el respeto al rival, a la competición. El día que no estés al cien por ciento no empatas”.