El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, pasó esta mañana por la sala de prensa de El Requexón para analizar la situación del equipo antes del partido ante el Nàstic, el domingo en Tarragona (12.00). El jienense confirmó que Aarón Ñíguez, con molestias, es baja para medirse a los catalanes y su lugar lo ocupará el jugador de Vetusta Borja Sánchez. Anquela también fue claro respecto a la alineación del Oviedo en Tarragona, afirmando que será la misma que salió contra Osasuna hace una semana. Estas han sido las declaraciones de Anquela esta mañana.

No ha podido recuperar bajas: "Hoy en el entrenamiento ha caído otro (Aarón), que no viaja. Hay gente que está casi casi a punto, pero no los llegamos a recuperar".

Forlín, listo: "Está perfectamente, lo de ayer fue por precaución. Carlos está para jugar, pero no para ir convocado. La semana que viene podrá estar. Ha tenido una lesión grave y hay que ir con tiento para que no recaiga"

¿Ha llegado el sistema de tres centrales para quedarse?: "Contra Osasuna empezamos con tres y acabamos con cuatro centrales, y fue cuando dimos la vuelta al marcador. El año pasado nos pasó lo mismo contra el Almería, íbamos perdiendo 1 0 y ganamos 2-1. Esto no es cuestión de números, es cuestión de actitud".

La posesión: "Me alegro mucho haber ganado con el balón, pero cuando triunfalismo todo me parece correcto. No entro en esas cosas, solo en lo que puedo valorar. El equipo compitió bien y fuimos justos vencedores".

El Oviedo, a tiro de play-off: "Hace tres días esto era otra historia. No voy a cambiar ni una coma, a nosotros nos cuesta mucho ganar un partido. Siempre voy a repetir lo mismo, si no estamos al cien por cien no le ganamos ni al Juvenil. Todo lo que queramos ver que no sea así estamos engañándonos, es muy difícil. Segunda es preciosa para los de fuera y un martirio para los de dentro cada domingo".

En busca de la regularidad: "Lo que todos queremos es enlazar varios resultados positivos. Vuelvo a repetir: cada partido está en un segundo o un despiste. La palabra mágica es competir. Luego pelear y jugar bien al fútbol, que si no es imposible".

Quique Martín, del Nàstic, empató el año pasado en el Tartiere ante el Albacete: "Jugaron a lo mismo que nosotros, estuvieron serios. Igual que nos vamos a encontrar al Nàstic. A Martín le sobran dos días no para hacer un equipo, si no para hacer tres".

Los delanteros del Oviedo buscan el gol: "Ya los meterán, es que es muy difícil. Hacer un gol en Segunda cuesta, estaría preocupado si no tuviésemos opciones, pero las tenemos en cada partido. A ver si somos capaces de serenarnos".

Christian Fernández: "Yo defiendo a todos. Siempre dicen que a Christian ya se le conoce, pero a los mentirosos también. A los que se tiran y provocan. Yo conozco a todos los mentirosos. Nosotros no comentamos nada, esto es un juego y cada uno cuando le interesa se va a un sitio. Christian es como es, yo no quiero que sea así. Quiero que sea más sereno. Es muy buena persona, pero cuando juega el futbol es otra historia, pero quiero que se serene. Sería mejor para todos".

La alineación será la misma: "Sí, creo que si. No se lo he dicho a ellos, pero no tengo problema en decirlo porque aquí no engañamos a nadie. Vamos a intentar hacer las cosas bien y a ver si podemos puntuar".

Tras el entrenamiento Anquela dio la lista completa de 18 convocados: Alfonso, Champagne, Johannesson, Forlín, Ramón Folch, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas, Boateng, Ibra, Christian Fernández, Tejera, Joselu, Mossa, Javi Muñoz, Steven, Javi Hernández, Borja Sánchez y Jorge Mier.