Por primera vez en mucho tiempo, Anquela no mira con recelo al parte médico. La lista de lesionados se va liberando al mismo tiempo que los órganos competentes le dan aire al Oviedo. Ayer, el jienense recibió dos buenas noticias. Por la mañana, Aarón participó en la sesión con total normalidad. Por la tarde, el comité de competición resolvió según lo previsto y le quitó a Folch la segunda amarilla vista en Tarragona. Anquela podrá contar con ambos en el partido del domingo ante el Mallorca.

La incorporación de Aarón al grupo se suma a las de Alanís y Carlos Martínez el pasado lunes. Además, de la de Carlos Hernández la semana pasada. Con todas las recuperaciones, solo Toché está incluido en el parte médico a estas alturas de semana. Quizás sea aún precipitado para que gente como Alanís o Carlos Martínez puedan estar en la lista del domingo ya que necesitan un tiempo de adaptación al grupo. Quien sí parece que estará en la convocatoria es Carlos Hernández, que por segunda semana consecutiva trabaja a pleno rendimiento.

A las recuperaciones de esta semana se suma Folch tras la decisión de Apelación, que estimó las alegaciones azules y la prueba videográfica para decidir deja "sin efectos disciplinarios la segunda amonestación y consiguiente expulsión de las que fue objeto el jugador del Real Oviedo, Folch, imponiéndole sanción de amonestación por la primera, por infracción de las Reglas de Juego".

El concurso del catalán se antoja esencial para el plan de Anquela. El jienense considera básico en sus esquemas a Folch y, desde la apuesta por el 5-4-1, el ex del Reus ha estado acompañado de Tejera en el doble pivote.