Toché saltó al terreno de juego y a Anquela se le iluminó el rostro. Las lesiones, enemigo de las últimas semanas, han bajado su intensidad. Una circunstancia a tener en cuenta sobre todo en el caso azul, que cuenta con una plantilla reducida de efectivos. La recuperación del murciano pone punto y seguido al capítulo de lesionados. Quizás sea pronto de cara al choque del Mallorca para que regresen algunos de los ausentes en las últimas semanas, pero al menos todos los futbolistas se encuentran ya incluidos en la dinámica de grupo.

Aunque esto admite una excepción. La de un futbolista importante: Saúl Berjón. Ayer fue el único contratiempo en un entrenamiento que sirvió para seguir matizando algunos conceptos tácticos. Berjón salió al césped junto a sus compañeros, pero se retiró hacia los vestuarios antes de tiempo. El club aclaró después que el extremo sufre algunos síntomas gripales y no había completado la sesión por precaución. Salvo que su estado empeore en las próximas horas se espera que esté disponible para el choque del domingo.

Los que siguen entrenándose con normalidad son Carlos Martínez y Alanís, que buscan completar su primera semana de trabajo tras sus lesiones. Aarón también está al servicio del entrenador, con el grupo desde el miércoles. Más avanzadas están las cosas con Carlos Hernández, a pleno rendimiento por segunda semana consecutiva. Si Anquela quiere una mejora inmediata de los números defensivos, quizás esté pensando en darle la alternativa a su paisano ante el conjunto bermellón. El entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada (a partir de las 10.30 horas en El Requexón) servirá para dar las últimas pinceladas a la propuesta que el técnico pondrá en liza ante el Mallorca en el Tartiere.

Anquela ha ofrecido argumentos durante la semana para pensar que el 5-4-1 tendrá continuidad ante los insulares. El sistema elegido en tres de los últimos cuatro encuentros parece asentado. No descarta, sin embargo, el entrenador introducir cambios en su propuesta a lo largo de los partidos. Así se encarga de subrayarlo en cada intervención ante los medios. El 4-4-2 y el 3-5-2 son dos sistemas que han tenido su oportunidad en las últimas semanas, con buenos resultados para buscar la reacción en la segunda parte.

A lo largo de la semana, Anquela ha ensayado con el dibujo de tres centrales y carrileros, aunque ha probado también otras soluciones. Los dos delanteros es una de las opciones ensayadas estos días en El Requexón. La elección parece, en todo caso, pendiente del estado de Berjón, elemento capital en este Oviedo.