A pesar de que un primer análisis del Mallorca habla de un equipo sólido, que crece desde el orden y la seguridad defensiva, el conjunto bermellón se comporta como un conjunto animado en las dos áreas. Así lo revelan las estadísticas. Los de Vicente Moreno son el conjunto de Segunda con mayor presencia en el área rival: nadie toca más balones en el área de los rivales (224 toques) que el Mallorca. Los isleños superan en este ranking a Osasuna (223) y Córdoba (221) mientras que el Oviedo es el 13.º equipo con más toques en el área de los contrarios, con 184.

Aunque el rival de mañana también concede espacios atrás. Es el tercer conjunto de la categoría que más remates ha recibido hasta la fecha, 147. Solo le superan en estos momentos el Albacete (171 disparos en contra) y el Reus (150). En esta clasificación, el Oviedo se encuadra en la zona tibia: es el décimo conjunto con más remates en contra, 126 hasta ahora.

Otro dato que refuerza la idea de que los contrarios llegan con relativa facilidad a las inmediaciones de la portería del Mallorca es que Manolo Reina, portero titular para Vicente Moreno, es el guardameta de la Liga que más paradas ha hecho: 41. Alfonso Herrero tiene 14 metas por delante, ya que el toledano solo ha tenido que detener 22 intentos de los conjuntos rivales.