Noviembre llega de la mano del frío y el Oviedo necesita su caldera, a un Carlos Tartiere en ebullición, a pleno rendimiento. Estas cuatro semanas pueden marcar la tendencia de un equipo que parece navegar entre dos aguas: las victorias acercan al equipo a los puestos de honor y los tropiezos le sitúan en el numeroso pelotón de aspirantes en la zona tibia. Por eso, aprovechar una racha positiva de resultados parece decisivo en las aspiraciones azules. Tras enderezar el errático rumbo de comienzo de competición en el Tartiere, los de Anquela, que suman 7 de los últimos 9 puntos en juego en casa, quieren aprovechar su buen momento ante su gente para dar una importante zancada en noviembre. El calendario ayuda: los azules disputan tres de los cuatro encuentros del mes en el municipal ovetense.

Por eso, el factor Tartiere se presenta como un elemento a tener en cuenta. El mes comienza con un choque atractivo para el aficionado. Llega el Mallorca a Oviedo (domingo, 16.00 horas), un recién ascendido, pero mucho más que eso. El conjunto de Vicente Moreno logró minimizar su estancia en Segunda B a una sola temporada, regresando al final del curso pasado con una plantilla equilibrada. Lo demuestra el hecho de que en la presente campaña el equipo bermellón merodee los puestos de play-off con prácticamente el mismo once que empleaba en Segunda B. El Mallorca mantiene una trayectoria irregular fuera de casa, pues ha sumado hasta la fecha 5 puntos a domicilio, gracias a una victoria, dos empates y dos derrotas. No gana fuera de casa desde la segunda jornada de Liga.

Con la visita a Riazor como excepción de noviembre (día 10, 20.30 horas), el 17 de este mes (20.45 horas) los focos se posarán sobre el estadio ovetense con ocasión de una nueva edición del derbi asturiano. Oviedo y Sporting dirimen otra vez en 90 minutos la hegemonía del fútbol en la región. Para los de Baraja, los choques fuera de casa están siendo su cruz esta campaña: suma dos puntos de quince posibles. Pero ya se sabe que un derbi no entiende de precedentes.

El último choque del mes (día 28, 18.00 horas) también se celebra en el Tartiere aunque con bastantes menos decibelios que la semana anterior. El Oviedo recibe al Reus de Miguel Linares para intentar otro salto en la tabla. Los catalanes son un conjunto peligroso fuera, ya que han sumado 7 de sus 12 puntos lejos de Reus.