El Oviedo vio cortada su racha de dos victorias consecutivas en el Tartiere con un empate que deja al equipo una sensación amarga. Juan Antonio Anquela analizó las claves de un partido con alternativas.

Dos imágenes.

"Dentro de un partido hay micropartidos. Sabíamos que nos tocaría sufrir, que el rival no estaría a nuestra merced todo el rato. Han sido 15 minutos, los primeros de la segunda parte, después volvimos a apretar. Explicación no tiene. En el descanso lo comentamos. No sé si podíamos seguir todo el partido al ritmo de la primera parte: ha sido tremendo. No somos capaces de cerrar los partidos y nos toca sufrir".

Cambios en el once.

"El equipo me ha gustado. Lo que entraron lo hicieron bien. Estuvimos a buen nivel solo falló el resultado. Con muy poco se nos escapan partidos que deberíamos haber ganado, alguno fácilmente. El de hoy, por trabajo y juego, en el descanso deberíamos haberlo dejado finiquitado".

Champagne.

"Tengo dos porteros. Alfonso no lo estaba haciendo mal pero pensé que había que cambiar. Parece un trauma cambiar al portero pero es un jugador más. No tengo ningún motivo, el año pasado también lo hicimos. Porque creía que teníamos que empezar por ahí, creíamos que saldría bien".

El cambio de Joselu.

"Teníamos el centro del campo perdido. Intentamos reforzarlo. Al final metimos otro delantero para quemar las naves".

Berjón.

"Una pequeña molestia, el martes veremos cómo está. Allí lo valorarán".

Ibrahima.

"Mientras ha tenido fuerza ha estado en su sitio, marcó, tuvo opciones. Cuando se sale hay que trabajar y hacer las cosas con intensidad".

El sistema.

"Hemos estado jugando con varios sistemas, nos adaptamos a lo que hay. Hacemos lo que creemos que es mejor para el equipo. Si no trabajarámos se nos podría decir, pero no queremos encorsetarnos a un sistema".

Bárcenas.

"Estuvo bien, ofensivamente llegó bien, tuvo una gran ocasión al comienzo. Tiene trabajo. Pensábamos que podíamos ganar con Bárcenas en esa posición y estuvimos cerca de ganarlo y al final de perderlo".