Se aclara el panorama en las bandas de cara al derbi. El peligro sigue siendo evidente con las lesiones de Saúl Berjón y Aarón Ñíguez, aunque Anquela sabe desde ayer que sí podrá contar con Yoel Bárcenas, con quien se mantenía la incertidumbre por su convocatoria con la selección de Panamá. Finalmente, la selección cafetera ha decidido liberar al extremo de su compromiso para los dos choques amistosos y estará a disposición de Anquela en el partido frente al Sporting del sábado de la semana que viene.

La Federación panameña de fútbol anunció la medida a través de las redes sociales, aclarando que la decisión se había tomado "tras la petición de su club, el Real Oviedo". La voluntad del futbolista y la negociación del club azul han sido esenciales para que Anquela pueda contar con uno de los futbolistas en los que más confianza ha depositado en el presente curso.

Bárcenas es imprescindible en los planes del entrenador. Hasta la fecha, ha disputado todos los encuentros como titular con la única excepción del choque en el Wanda frente al Rayo Majadahonda. Entonces, el extremo se perdió el duelo por estar citado con Panamá para un doble enfrentamiento en suelo asiático, ante Corea del Sur y Japón. El extremo se reincorporó a mitad de la semana siguiente y, tras un par de entrenamientos con sus compañeros, Anquela decidió que estaba preparado para regresar al once, como hizo contra Osasuna.

La confianza del técnico es tal que la semana pasada reinventó su posición para tratar de sacar jugo a su profundidad. En el choque ante el Mallorca, Anquela situó a Bárcenas como carrilero en la derecha, la posición que venía desempeñando Johannesson. El panameño fue uno de los destacados de los azules en un notable primera mitad. De cara al choque de Riazor se espera que Bárcenas vuelva a situarse como extremo, aunque en esta ocasión parece que lo hará en la izquierda, ante la ausencia de Saúl Berjón.