10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El oviedismo calienta La Coruña

Miles de aficionados azules toman la capital gallega y se muestran confiados para el partido ante el Dépor: "Podemos dar la sorpresa"

10.11.2018 | 19:25

María Iglesias y Manuel Areces llevan 51 años casados. Su historia la explica, entre otras cosas, un oviedismo fiel. Ella, polo azul del Real Oviedo. Él, bufanda del Oviedo. Los dos tienen una mirada optimista para el partido del equipo azul en Riazor ante el Deportivo: "Podemos dar la sorpresa", coinciden mientras toman una caña frente al estadio.

María y Manuel no están solos. La cervecería, también restaurante, propiedad de Lendoiro, está a rebosar de oviedistas. Como las calles de La Coruña desde esta mañana, cuna de miles de aficionados azules que han decidido viajar a La Coruña para animar al equipo.

En Oviedo se vendieron más de 2.000 entradas, que sumadas a las de Coruña sitúan la previsión en unos 2.500 aficionados. Una marea azul en Riazor gritando a su equipo: "Vamos a ganar para llegar motivados al derbi", aseguraba Raquel López, quince años de socia.

Isidro es presidente de la Peña Azul Teatinos (115 socios): "Como no sé qué sistema va a sacar Anquela, no me atrevo con un pronóstico", señalaba Isidro.

La afición azul se dejó notar por Riazor desde primera hora. Las calles del centro fueron un reguero de seguidores del Oviedo en una jornada con mejor climatología de la pensada, ventosa pero sin lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook